San Miguel cortó la racha
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

San Miguel cortó la racha

El Trueno Verde aplastó 3-0 a un pobre Sacachispas, cortando así una racha de cinco partidos sin ganar. (Foto: El Atlético Radio)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: El talento de Cristian Ortiz. El enganche asistió magistralmente a García Barros para el 1-0 y amplió la ventaja en el complemento ante un inexpresivo Sacachispas.

QUE HICIERON 
SAN MIGUEL: Jugó en un muy alto nivel y venció a su rival de punta a punta. Con el “Pelado” Ortiz como cerebro, manejó los hilos del cotejo a su antojo. García Barros quedó cara a cara con Acevedo para el 1-0 y abrir el marcador. Pudo haber ampliado pero falló en la definición y recién espero al complemento para liquidar las acciones. A partir de allí, solo se dedicó a regular y tocar la pelota de un lado al otro. Pons decoró el 3-0 en la última maniobra.

SACACHISPAS: Muy flojo lo del “Lila”. No pudo hacer pie en la cancha y , para colmo, recibió un gol tempranero que lo terminó de hundir. Solo la voluntad de Lucio Cereseto en la delantera fue lo destacable y no más que eso. En el segundo tiempo mostró todas sus limitaciones y nunca puso en riesgo el triunfo de San Miguel.

EL PANTALLAZO
Impresionante lo de la gente del “Trueno verde”. En pleno paro nacional, sin ningún transporte público funcionando, metió alrededor de 3000 personas en su cancha. Hubo grupos que caminaron más de 50 cuadras para llegar a ver al club de sus amores. El colorido fue bueno como siempre y alentaron todo el partido con percusión. De Saca, un puñado de allegados, muy preocupados por la derrota y el rendimiento.

SAN MIGUEL 3: Acosta (6); Kippes (6), Palavecino (6) y Báez (6); Bernabé (5) A (83´ Coronado), Fiscella (5), Alonso (6) y Caballero (4) (45´ Ponti 5); Ortíz (7)A(72´Arce) ; Pons (6) A y García Barros (6). DT: Hernández. Supl: Carballo, Almirón, Carreño y Selpa.
SACACHISPAS 0: Acevedo (5); Mendoza (6), Zarate (4), Hollembach (4) y Klauss (4) A; Dos Santos (5), Romero (-) (22´Screpis 6 ), Iribarren (4) (36´Ortega 4 A) y Storni (4) (80´Lavalle); Lutzky (4) y Cereseto (6) A. DT: Dangelo. Supl: Vega, Domínguez, Merlos y Ayala.

Jugado el 9 de junio 
Goles: 10´ García Barros, 51´ Ortíz y 91´ Pons (penal) 
Árbitro: Biasutto (6) 
Cancha: San Miguel (buena) 
Público: 3000  
Resultado Moral: San Miguel 3 - Sacachispas 0