Pudo ser del León
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Ituzaingó Ituzaingó

Pudo ser del León

En un entretenido partido, donde la visita fue un poco más, Ballester consiguió un empate gracias al instinto goleador de Godoy Gill y está tercero. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
La escasa fortuna de los jugadores visitantes a la hora de facturar ante el arco rival.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Hizo un primer tiempo discreto, donde contó con mucha fortuna ya que los caños lo salvaron de dos seguras caídas. Todo lo que intentaba en ofensiva, moría en insinuaciones, y salvo un tiro de Godoy Gill de afuera desviado, casi no inquietó a Bonet. En el ST ,después de un discutido penal, se encontró 0-1 abajo y apeló más al amor propio que al fútbol que venía demostrando para llegar a la igualdad, tras un centro preciso de Doval y un cabezazo al rincón de Godoy Gill. De ahí hasta el final tuvo más la pelota, pero no la profundidad necesaria. Sobre la hora, Carabajal lo tuvo de cabeza pero se fue desviado. 

ITUZAINGÓ: Gracias al manejo de Cristian Bruno y lo picante de Messina y Volpi, bien acompañados por Vallejos, hizo un primer tiempo en el cual tuvo las mejores situaciones. En una Bruno reventó el palo derecho del arquero; en otra Vallejos aprovechó un quedo del arquero, definió y Carabajal salvó sobre la línea; en otra Bruno, Carabajal que vuelve a salvar, y Volpi reventó el travesaño ante un desesperado Pereira Corbalán que había quedado a mitad de camino. Era increíble que se fuera al descanso conn un gris 0 a 0. En el comienzo del ST. Pereira Corbalán apenas lo rozó a Volpi y llegó el penal. Remató Vallejos, travesaño y afuera, pero el línea Nicolás Pigni le marcó un adelantamiento del arquero y lo hizo patear de vuelta para el 1 a 0. Parecía que el León iba a aprovechar el adelantamiento lógico del local. Una pelota que se le escapó al golero Canalla y Messina que remató alto fue otra de las chances desperdiciadas. Al toque, Ballester contestó con un remate al travesaño y unos minutos más tarde llegaría la igualdad. Ituzaingó pareció sentir el empate y ya no fue el mismo. Por su falta de efectividad, sólo se llevó un punto.

EL PANTALLAZO
Parece que la buena campaña del Canalla hizo que, más allá del paro, se acercara bastante gente a Loma Hermosa. Desde afuera de la cancha sonó bastante pirotecnia hasta que fue ingresando el grueso de la hinchada. Arrancaron con ¨Para ser campeón, hoy hay que ganar...¨ y ¨Oh Ballester Ballester Ballester te quiero y dale dale dale Central...¨. Tenían varios tirantes, bombos, trompetas y quince banderas de alambre como "La Banda del Cacique", además de un telón. Despidieron con aplausos. De la visita, 60 que sólo gritaron el gol, y recibieron y despidieron con aplausos.

CENTRAL BALLESTER 1: Pereira Corbalán (4)A; Doval (6), Carabajal (6), Lucero (5)A e Iñiguez (5)A(67´ Santillán); Olmedo (4)(45´ Coronel Alonso 5), Ledesma (6)A, Vegas (5) y Antúnez (5); Pastrana (5)A y Godoy Gill (6). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Benítez Gill, Agüero, Leandro López y Argüello
ITUZAINGÓ 1: Bonet (5); Achucarro (5), Sebastián Gómez (5), Mantovani (6) y Dallera (6); Martel (5)(70´ Cristaldo), Sarasibar (6)A, Vallejos (6) y Bruno (6); Messina (6) y Volpi (7)(80´ Brian Díaz). DT: Molgatini. Suplentes: Velazco, Reyna, Minetti, Moralejo y Benítez

Jugado el 10 de junio
Goles: 56´ Vallejos (p) y 68´ Godoy Gill
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Público: 300
Resultado moral: Central Ballester 1 - Ituzaingó 2

Palabra de Daniel Gómez. ¨Me queda un sabor amargo por el gol de ellos. Por ese penal que nunca se cobra y que, quizás como estaba el veedor, lo cobró y el línea que lo hace ejecutar otra vez cuando el remate fue desviado¨.
Palabra de Leandro Bonet. ¨Fue un partido duro entre dos equipos que proponen algo distinto. Creo que el empate fue injusto, más que nada por las situaciones que tuvimos en el primer tiempo, con tiros en los palos incluídos¨.