Celeste, aunque cueste
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Liniers Liniers

Celeste, aunque cueste

CADU, lejos de Zárate, venció a Liniers porque supo pegar y luego cuidar la ventaja en el momento en que la Topadora más lo apretó. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Defensores Unidos pegó de entrada y luego de la igualdad volvió a lastimar para ponerse 2-1. El olfato goleador de Peralta Cabrera, las corridas de Pastor (autor del otro tanto) y el trajín inmenso de Martín Giménez fueron los factores desequilibrantes que posibilitaron al "Celeste" vencer luego de 8 presentaciones.Ganó bien, pero sin sobrarle demasiado.

QUE HICIERON

DEFENSORES UNIDOS: Salió decidido a buscar el primer éxito del certamen desde el arranque. Al minuto ya ganaba 1-0 con una sútil definición de Peralta Cabrera que estuvo cerca del segundo con un cabezazo. Tras el empate de Liniers otra vez fue en pos de la victoria y llegó el segundo de la mano de Pastor que definió por encima de Monllor. En el segundo tiempo sufrió un poco aunque en el final casi lo liquida con dos réplicas que no pudieron convertir ni Pastor ni Italiani. 

LINIERS: Se mostró como un equipo vulnerable en defensa en el primer tiempo pero que también podía preocupar en ataque. En el complemento intentó arribar al empate pero le faltó claridad más allá de que hasta el pitazo final trató de apretar a los zarateños contra su campo.


EL PANTALLAZO
El cotejo, previsto para las 15.30 en cancha de Alem y a puertas cerradas, comenzó con 40 minutos de demora a raíz de que el doctor de Defensores Unidos olvidó traer su carnet profesional, por lo que se debió llamar de urgencia a una médica de la zona, que atendió a los jugadores junto al facultativo del CADU. En la tribuna ubicada debajo de las cabinas, estaban presentes 36 personas en total, la mayoría allegados del equipo de Zárate y el resto periodistas. En la tribuna de enfrente se hallaban 29 integrantes de la delegación de Liniers. Los "plateístas" locales se enojaron mucho con el asistente Damián Orellana en el primer tiempo por haber señalado varias posiciones adelantadas en contra y le "hablaron" mucho al árbitro Cristian Suárez.

DEF.UNIDOS 2
LINIERS 1

Fasanella (4); Amado (6) A, Francisco Martínez (-) (28`Montenegro 5), Carlos Madeo (6) y Rubén Gómez (5); Martín Giménez (7) A (fig), Santiago Fredes (5) (76`Arauz Lazaga), Matías Giménez (6) e Italiani (4); Peralta Cabrera (7) (84`Aversa) y Gustavo Pastor (7). DT: Gustavo de Giuli. Suplentes: Perck, Loeffel, Pardi y J.P.Peralta.

Monllor (5) A; Allende (5), Bordón (6), Galfrascoli (5) A y José Banegas (5) A; Coassini (4) A (59`Palmerola 5), Oscar Romero (5) A (76`Rizzo), Ernesto Banegas (5) y Screpis (-) (21' Cogrossi 4); Doracio (6) y Cano (6). DT: Norberto D`Angelo. Suplentes: Villa, Storni, Javier Pérez y Cuevas.

Goles: 1m Peralta Cabrera (DU), 18m Cano (L) y 33m Pastor (DU).
Expulsados: 75m Cogrossi (L) y 88m Matías Giménez (DU).
Arbitro: Cristian Suárez (7). En un partido por momentos algo brusco aplicó bien las amonestaciones y debió expulsar en el final a un jugador por bando.
Cancha: Alem (regular). 
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Def. Unidos 2 Liniers 1.