Nadie dio el brazo a torcer
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Nadie dio el brazo a torcer

Defensores y Merlo empataron 1 a 1 en un partido marcado por el pésimo arbitraje de Sebastián Bresba, que dejó sin sancionar un terrible codazo del defensor local Luciano Goux, que le fracturó el pómulo a Federico Turienzo. (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Defensores estuvo por debajo de su nivel y esto hizo que ni siquiera una pelota parada pudiera salvarlo. Ya que Merlo logró empatar y luego sostuvo el resultado sin inconvenientes.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: En el primer tiempo intentó, sobre todo por derecha, pero generando contadas situaciones ya que no lo supo traducir dentro del área a ese ir y venir de Enrique y Aguirre. El punta ex River recibió una falta descalificadora de Ferro, que el flojísimo Bresba solo sancionó con amarilla. El largo y obligado parate fue como empezar otro partido, donde de una falta dudosa apareció un tiro libre para que Fioretto hiciera lo que él sabe, colgarla de un ángulo. No se metió atrás el Dragón, pero pagó caro que no haya sido el mejor partido del medio y terminó padeciendo el empate.

Deportivo Merlo: Empezó con buenas intenciones (de hecho Leandro Rodríguez casi convierte de sombrerito sobre Anconetani), aunque en el final de la primera parte era levemente superado. Luego de perder a Turienzo, de la ambulancia y el largo parate, volvió con dos cambios que le hicieron muy bien. El Chino Zárate acertó con la entrada de Brian Martín, que le dio otra fisonomía, y Leandro Rodríguez no falló en la primera que le quedó para conseguir un justo empate nada menos que en una cancha tan complicada.

EL PANTALLAZO: El paro nacional hizo que mermara un poco la cantidad de gente ante la imposibilidad de conseguir transporte, pero los que pudieron alentaron de buen modo. Era una jornada especial para la gente de Defe, por el fallecimiento de Luis González ¨El Tintorero¨ reconocido hincha de la techada. Para él fue todo el homenaje con hits como ¨La techada y tu gente te vamo a extrañar (2) Tintorero nunca te vamo a olvidar¨ y ¨Tero (4) esta noche gana Defe por amor al Tintorero¨. En total unos 1500 seguidores del Dragón con el colorido habitual. Muchos insultos para Bresba por omitir roja en la falta de Ferro, aunque en la platea tampoco entendían cómo ni siquiera amonestó a Goux. Despedida muy veloz por lo tarde que terminó el partido, que estuvo 50 minutos parado a la espera que volviese la ambulancia. De Merlo, 40 allegados.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (5); Serrano (6), Goux (4), Barbieri (6) y Giménez (4)A; Enrique (5), Fioretto (6)A(77´ Vergara), Sosa (5) y Baima (5)(78´ Salina); Buono (6) y Aguirre (5)(90´ Chiquilito). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Moyano, Iglesias Quiñones, Gamarra

DEPORTIVO MERLO 1: Ferrero (5); Romero (6), Dudar (5), Ferro (4)A y Bataras (5)A(45´ Martín 6); Rudler (5), Chiviló (7), Gironi (5)A y Varela (6)A(83´ Escudero); Leandro Rodríguez (6) y Turienzo (5)(45´ Vara 5). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Llinás, Biglia, Baeza y Cobián

(9/6) Goles: 52´ Fioretto y 67´ Rodríguez Cancha: Defensores (buena) Arbitro: Sebastián Bresba (3) No puede no haber visto el codazo de Goux, y si no lo vio, flojo el asistente Pablo Frezzotti que no le avisó (fue de su lateral) Publico: 1500 Moral: 1 a 1