San Martín cortó el hechizo
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Estudiantes Estudiantes

San Martín cortó el hechizo

Los Sanjuaninos impidieron una nueva hazaña de Estudiantes, le empataron a los 92´ y en los penales fueron más certeros luego de una serie muy larga. Ahora les tocará el otro Pincha, el de La Plata. (Foto: Diario de Cuyo)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Como le pasó a Lamadrid ante Los Andes, como le ocurrió a Flandria ante Rafaela, otro equipo de menor categoría se vio privado del batacazo al no poder resistir la búsqueda desesperada del rival en el tiempo adicionado.

QUE HICIERON: San Martín. Es idea de su técnico y dirigencia apostar fuerte a este torneo, que le da una chance internacional que en un torneo ¨convencional¨ no tendría. Por eso salió con mayoría de titulares, pero no pudo mostrarse superior ya que los de Kopriva le tomaron la mano. Tuvo más la pelota, sí, pero salvo un disparo lejano de Damián Ledesma, en 45´ iniciales no hizo mucho. En el segundo tiempo amagó una mejoría pero justo vino el 0-1 y ahí fue buscar como se podía. Avisó dos veces y a la tercera empató Bogado con un bombazo.

Estudiantes: Salió a esperarlo y medirlo a su rival, y si aprovechaba un error mejor, como cuando Franco Montero vio una complicación de Mattia y casi define. Cuando no pasaba nada, Gustavo Benítez pudo cabecear con total comodidad para darle el 1 a 0 y falló en no poder encontrar los huecos para la contra letal. El golpe anímico del empate en la hora, casi siempre se paga en los penales y esta fue otra ocasión. De todos modos sigue con su invicto en Copa Argentina, donde lleva 17 partidos sin derrotas.

EL PANTALLAZO: Buen marco de Estudiantes, que arrimó 300 hinchas a una de las inmensas populares del Estadio Bicentenario, con todo el colorido de la barra de Caseros y un aliento excelente, que no se detuvo ni durante los penales. Del local 6000 entre popular y platea, con algo de impaciencia cuando el equipo perdía 1 a 0 y muchísimos aplausos para Mauro Bogado, que puede dejar el club en estos días.

SAN MARTIN DE SAN JUAN 1 (7): Ardente (7); José Luis Gómez (5), Mattia (4), Ledesma (6) e Iberbia (6); Navarro (4)(68´ Milano), Gelabert (5)(55´ Michael Covea 6) y Bogado (6); Eric Aparicio (6); Vitti (4)(74´ Pinedo Zabala) y Figueroa (5). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Corti, Renzo Vera, Capelli y Maxi Bustos

ESTUDIANTES 1 (6): Ramiro Martínez (5)(93´ Federico Díaz); Hernán Lópes (5)A, Gustavo Benítez (7) y Paillalef (6); Nicolás Alvarez (6), Seri (5), Bochi (5)A y Guillermo Benítez (4); Diego Torres (6)A; Montero (6)A(74´ Joao) y Nahuel Benítez (4)(80´ Barbeito)

(11/6) Goles: 62´ Gustavo Benítez y 92´ Bogado Penales: Para San Martín convirtieron: Bogado, Milano, Ardente, Ledesma, Aparicio, Covea y Pinedo Zabala. Figueroa desvió. Para Estudiantes convirtieron Alvarez, Seri, Guillermo Benítez, Lópes, Joao y Barbeito. Ardente le atajó a Torres y Bochi Cancha: Bicentenario (buena) Arbitro: Pedro Argañaraz (6) Publico: 6.300 Moral: 0 a 0