De local, sigue sumando éxitos
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

De local, sigue sumando éxitos

El Ferroviario sumó su quinta victoria al hilo desde la llegada de Medero. Mientras, escala posiciones en los promedios. (Foto: El Liberal)

Por Diario El Liberal

Central Córdoba aprovechó su momento anoche para pegar en el momento justo y después lo supo aguantar, para ganarle 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza, por la decimonovena fecha de la B Nacional. Mateo Bustos marcó el único gol del quinto triunfo consecutivo del Ferro en casa, todos con Medero en el banco, que lo mantiene fuera de la zona del descenso. Matías Alasia le contuvo un penal a ?Falucho? Herrera y la visita terminó con diez por la expulsión de Pombo. 

A los 47 segundos avisó Central, se fue Sequeira por derecha y sacó el centro medido para Prieto que cabeceó desviado dentro del área chica. A los 8 minutos Sequeira la cruzó para Salto y su centro pasado lo bajó Herrera, de cabeza, pero ni Prieto ni Siquiera pudieron empujarla al gol. En esos 10 minutos iniciales Central propuso un juego muy vertical, pero Gimnasia contestó golpe por golpe y también tuvo situaciones.

Gimnasia estaba mejor después del cuarto de hora, a Central le costaba acomodarse atrás y hacer pie en el medio. Pero a los 18´ un zurdazo tremendo de Bustos puso el 1 a 0 y desató el delirio de la gente local.

El Ferro tuvo una chance inmejorable de ampliar cuando Villarino empujó a Prieto en el área y Córdoba sancionó penal. Pero la pena máxima ya parece ser un karma para el Ferro, porque el que ejecutó esta vez fue Herrera, y atajó Alasia. Iban 29 minutos.

Central no se desmoralizó y fue por más. A los 32? probó Bustos de afuera, tras un buen pase de Herrera, y la pelota se fue cerca. Y dos minutos más tarde otra vez apareció el cordobés, ahora en el área, y su remate se fue cerca.

En el complemento el ritmo decayó y el visitante comenzó a acercarse. A los 6´ Lastra tomó un rebote luego de un córner, pero su remate se fue alto. Un minuto después contestó Central, con un tiro libre de Salto que cayó en el área y cuando parecía gol de Herrera, su cabezazo se desvió en la espalda de Prieto.

A los 11´, tras un pelotazo frontal de Bocchino, Herrera le ganó a los centrales, pero su cabezazo perdió fuerza y fue controlado por Alasia.

Gimnasia comenzó a presionar con insistencia y el local cedió terreno. A los 22´ Farías recibió en el área y de media vuelta remató y la pelota se fue besando el poste derecho de Ledesma.

El Lobo se venía y a los 26´ estuvo cerca del empate otra vez cuando Fredrich culminó una buena jugada colectiva con un zurdazo que se fue apenas alto.

Central estaba muy atrás y no podía salir, pero a los 34´ partió un pelotazo largo para Prieto que probó y se fue desviado.

En la última de la noche, a los 48´, la fortuna le sonrió al Ferro cuando el travesaño devolvió el tiro libre de Fredrich, para el alivio de todo el pueblo ferroviario que sigue ilusionado.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Ledesma; Oviedo, Desvaux (A), Bochino y Diarte; Sequeira (75´ Nievas Escobar), Unyicio, Herrera (84´ Bastianini) y Bustos (63´ Matías García); Salto y Prieto. DT: Medero. Suplentes: Franco Zuvinikar, Carabajal y Silva
GIMNASIA (Mendoza) 0: Alasia; Villariño (A), Pomba, Marín (A) y Carrizo (45´ Fredrich); Montiveros, Fabio Giménez, Amaya y Ramiro Pereyra; Lastra (75´ Akerman) y Farías. DT: Arias. Suplentes: Leguiza, Peña, Klusener, Espinosa y Taborda

Jugado el 12 de junio
Gol:
17´ Mateo Bustos
Expulsado: 88´ Pomba
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Carlos Córdoba