Un respiro para Galeano
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Un respiro para Galeano

Lluvia de goles en Rodríguez entre dos equipos necesitados de triunfos. Fue 3-2 para el local. (Foto Archivo: Facebook Leandro N.Alem)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: No perdió la cordura Alem ante el descuento de Parodi,que puso las cosas 3-2 y jugaba mucho mejor Puerto Nuevo.

QUE HICIERON: L. N. ALEM: Salió decidido a cortar la racha de cuatro derrotas seguidas, y a los tres minutos Tiedemann tuvo la chance de convertir y Berro la envió al tiro de esquina. Del mismo llegó la falta del penal. Lo cambió por gol Maximiliano Ramasco. Luego entró en acción Alán Cristeff para hacer delirar al público con sus chiches. De una de sus fantasías llegó el segundo penal, que nuevamente convirtió Ramasco. La segunda parte se vio superado en el campo de juego por el rival, y aunque Ezequiel González clavó un golazo de sobre pique al ángulo, el descuento de Parodi complicó el panorama. Los cambio de Galeano tiraron el equipo atrás, y el arquero Claudio Paz si bien estuvo flojo en las salidas, contuvo dos remates que salvaron la ropa del entrenador.

PUERTO NUEVO: El tempranero gol de Alem los obligó a salir a buscar el empate y dejarles espacios atrás para que Cristeff se divierta. Muchos remates de larga distancia, aunque dos de Buscaglia rozaron el ángulo. Pero la eficacia de Ferrario en un tiro libre los puso en partido al final del primer tiempo. En la segunda parte fue amplió dominador, con el ingreso de Orellana, le dio otro brillo al ataque. De el llegó el gol de Parodi, en un contra ataque letal comandado por el recientemente ingresado con pase delicioso al goleador para que defina con categoría. Para valorar el atacar constantemente y buscar el empate siempre. El portero Claudio Paz le sacó a Noir el empate sobre el final.

EL PANTALLAZO: En la tarde de sábado en el estadio del "Lechero" la concurrencia fue sublime. A platea con un 80% de capacidad a pesar del mal momento que atraviesa el equipo en el campeonato. Antes del inicio del encuentro, una bandera solamente colgada de cara al banco de suplentes con la leyenda "Andate Galeano" con vista al entrenador local.  Con el correr de los minutos la gente enloquecía con las pisadas de su mega estrella la "Rata" Cristeff. Hubo insultos sobre el final para Franco Colliard que se fue expulsado por protestar y llorando. Sobre el final , entre tibios aplausos, apareció nuevamente la bandera con la leyenda "Andate Galeano"

L.N.ALEM 3: Claudio Paz (5)A; Maximiliano Ramasco (6), Santiago Correa (6) y Federico Moreira (5)A; Santiago Barrionuevo (6), Ezequiel González (5), Emmanuel Marengo (6) y  Michael Dell Arciprett (5); Alán Cristeff (6)A(´71 Nicolás Fratto), Lucas Tiedemann (5)(´59 Lucas González 5)A, Lucas Aragon (5)(´95 Joel Sanabria). DT: Diego Galeano. Suplentes: Ariel Ramos, Franco Stechina, Ariel Armada y Facundo Rodríguez. 

PUERTO NUEVO 2: Luciano Berro (5)A; Tulio Barrios (6)A, Diego Santoro (5)A(´90 Michel Bustamante) y Raúl Colombo (5); Federico Matteri (5), Franco Colliard (4)E, Franco Buscaglia (5)A, Ramiro Fernández (5)A y Sebastián Ferrario (5)(´62 Maximiliano Orellana 5); Marcos Jendrulek (4)(´46 Gastón Noir 5) y Nicolás Parodi (5). DT: Omar Pepe . Suplentes: Nicolás Ronsoni, Antoni Rodríguez, Matias Bustamante y Gustavo Roldan.

Jugado el 13/6) Goles: 6´Ramasco - 28´ Ramasco - 45´(+1) Ferrario - 55´ Ezequiel González - 64´ Parodi Expulsado: 77` Colliard Cancha: L.N.Alem (Mala) Árbitro: Sebastián Zunino (6) Tuvo que adicionar 10´ al golpearse la cabeza Diego Santoro, sin consecuencias mayores Público: 350 Resultado Moral: L.N.Alem 3-3 Puerto Nuevo