Resultado con consecuencias
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Platense Platense

Resultado con consecuencias

El triunfo de Brown sobre Platense significó la vuelta a la victoria para el “Trico” tras siete partidos y también fue el detonante para que Pedro Bocca renuncie a la dirección técnica del “Calamar”. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El tanto de Brito desacomodó al visitante que, al poco tiempo, sufrió la expulsión de Nadal y debió afrontar toda la segunda etapa con un hombre menos.

QUE HICIERON 
BROWN (Adrogué): No había generado mucho hasta los 20 minutos cuando Sproat probó desde media distancia y el balón dio en el travesaño. Luego de esto, el conjunto de Adrogué no tardaría en abrir el marcador: un centro desde la izquierda fue rechazado por la defensa del “Marrón”, el despeje quedó corto y, tras un rebote, apareció Brito para estampar el 1 a 0.
El equipo de Vicó se fue al descanso con la ventaja de un gol y con un jugador de más. Esto le permitió empezar el complemento con tranquilidad y decidió apostar al contragolpe. La estrategia dio sus frutos porque en cada corrida de los atacantes locales, estos últimos se acercaban al arco rival sin demasiadas dificultades y lograron ampliar la diferencia gracias a un envío de Sánchez desde la izquierda que Torrent conectó de primera. El lateral que se vistió de asistidor tuvo la oportunidad de hacer el tercero desde los doce pasos pero Mastrolía le atajó su remate. Además, el arquero visitante, con varias tapadas importantes, fue un pilar fundamental para que Brown no haya conseguido una diferencia mayor en el resultado.

PLATENSE: Mostró su mejor cara en el inicio del encuentro: Ríos le sacó un cabezazo a Lamacchia a los dos minutos y más tarde Morales probó con un disparo desde la medialuna que se fue a pocos metros del poste derecho del ex Huracán.
El “Calamar” recibió el primer tanto del local como un baldazo de agua fría y todo se le complicó más cuando Nadal se fue expulsado por doble amarilla. La desventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores dentro del campo hicieron que los de Vicente López no generen ninguna chance de riesgo durante el resto del partido. Sin embargo, se destaca la tarea de Mastrolía, quien atajó un penal  y también salvó su valla en reiterados ataques de Brown que llegaba con mucha facilidad y con más hombres en ofensiva de los que había en la defensa de Platense.

EL PANTALLAZO 
Una importante cantidad de hinchas se acercaron al estadio y acompañaron al equipo de Adrogué en su vuelta al triunfo.
En los alambrados se destacaron las banderas que están siempre como “Banfield es Tricolor”, “Falucho”, “Calzada”, “El Bajo Adrogué” y “Los pibes del barrio”, entre otras.
“Yo del Trico soy y de la cabeza siempre voy…” y “En las buenas vienen todos pero en las malas hay que estar…”, fueron cantos que bajaron desde la popular, en la que también sonaron las trompetas y además se observaron algunas bengalas de humo.
En la segunda etapa, una de las tribunas tuvo la presencia del entrenador Pablo Vicó, quien se había ido expulsado tras una discusión con un jugador visitante. En ese mismo momento, Pedro Bocca se metió en la pelea y también fue echado del campo de juego por Pablo Giménez.
Con la victoria consumada, la gente celebró y reconoció la tarea de los jugadores y el cuerpo técnico.

BROWN (ADROGUÉ) 2: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (5) A, Víctor Soto (6), Guillermo Pfund (6) y Guillermo Sánchez (5); Fernando Torrent (6) (59’ Jonatan Tridente), Adrián Maidana (7), Nahuel Pereyra (5) A y Matías Sproat (7) (70’ Juan Pablo Ruiz Gómez); Maximiliano Brito (8)A y Juan Manuel García (6) (77’ Alejandro Quintana). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Guillermo Esteban, Oscar Villamayor y Gastón Grecco.

PLATENSE 0: Ezequiel Mastrolía (7) A; Humberto Vega (5), Walter Gómez (4), Sebastián Lamacchia (5) e Iván Nadal (3); Maximiliano Ferreira (5) (77’ Cristian Zarco), Emiliano Gianunzio (7), Leonardo Morales (6) (83’ Rodrigo Kuszco) y Diego Romero (5) (65’ Agustín Palavecino); Jonathan Bustos (5); Pablo Miranda (4). DT: Pedro Bocca. Andrés Desábato, Walter Alcaraz, Juan Infante y Diego Molina Fariña.

Jugado el 13 de junio
Goles: 31’ Brito y 57’ Torrent
Expulsados: 40’ Nadal
Detalle: 73’ Mastrolía le atajó un penal a Sánchez
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 2000
Resultado Moral: Brown 4 – Platense 0

VOCES EN ADROGUÉ
Pablo Vicó
“Cortamos la racha y creo que era el momento porque ya habíamos tocado fondo. Hay que darles valor a los muchachos porque dejaron todo dentro del campo de juego”
“A partir de ahora empieza un nuevo campeonato para nosotros. El equipo tuvo actitud, intensidad y ganas de querer ir a buscar el partido. Yo creo que Brown demostró estar a la altura”.
Pedro Bocca
“De común acuerdo, decidimos con los dirigentes que la mejor manera de descomprimir era esta. Yo siempre voy a tener fuerzas porque está es mi profesión”.
“Me tengo que ir porque creo que Platense está acostumbrado a los proyectos a corto plazo. No hay mucha paciencia”.