Para el frío, tricota Funebrera
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  San Miguel San Miguel

Para el frío, tricota Funebrera

Midland cortó una breve mala racha de cuatro encuentros, al derrotar con contundencia a San Miguel, fue por 3 a 0 en el segundo tiempo. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Lo que no pudo concretar el equipo de Libertad en los 45 iniciales,lo hizo en una ráfaga de minutos en el complemento, ante un compendio de errores defensivos de la visita. La victoria de Midland fue justa, porque fue el que propuso ir a ganarlo de entrada y tuvo su premio en apenas veinte minutos.
 
QUE HICIERON 
F.C.MIDLAND: Le faltó esa cuota de suerte en el PT para marcar, no pudiendo vulnerar a un seguro golero verde. Tuvo situaciones y mereció irse en ventaja al descanso, pero lo hizo luego al aprovechar los momentos culmines. Panorama a favor porque quedó con un hombre de más, y sentenció la cuenta luego de un corner, regalo defensivo visitante y “Kiko” Acosta solo tuvo que tocarla para el 2-0, que se extendió cuando otra vez Ferreyra tras gran jugada personal dejó solo a Chacón, que con arco libre selló el 3-0. Triunfo necesario de los de De Giuli, que se le negaba en jornadas previas donde no podía concretar, y lo pudo hacer ante el “Trueno Verde”
 
SAN MIGUEL: Una invitación para una película de terror en su última línea. Jugó gran parte del encuentro de manera casi suicida, donde su arquero Acosta debió intervenir en alguna acciones. Inquietó poco, solo en el PT. Lo demás, nada en generación de juego y un combo de cosas que le salieron mal a saber: Ingreso de Arce, gol del local y luego roja a Ponti (acción brusca sin pelota), un equipo desorientado en cancha sin encontrar la brújula, sumado a un bagaje de errores en el fondo que Midland aprovechó.
 
EL PANTALLAZO 
Sábado 11 hs, poco público Funebrero en todos los sectores habiltados que superaban las 400 personas. Cánticos contra Deportivo Merlo, Ituzaingó más algunas cargadas entre los bandos “Helvecia” y “La Blanquita”. Luego despidieron al equipo, en lo cual César Acosta y el paraguayo Peralta Salinas fueron los más arengados y aplaudidos mientras se quedaron en el campo de juego haciendo trabajos regenereativos post match. Quince allegados de la visita.
 
MIDLAND 3: Peralta Salinas (6)A; Barcos (6), César Acosta (7), Portillo (6) y Salvatierra(6); Ferreyra (7), Basualdo (6)(89’ Palmieri), Montellano (6) y Almada Flores (6); De Santis (6)A(85’ Blanco) y Jorge González (5)(62’ Chacón). DT: De Giuli. Suplentes: Zalazar, Bezzone, Bogado y Gigliotti.
 
SAN MIGUEL 0: Néstor Acosta (5); Kippes (4), Palavecino (3), Báez (4) y Ponti (4); Bernabé (5), Alonso (4), Fiscella (5)A y Ortiz (5)(67’ Arce); Pons (4)(83’ Liporace) y García Barros (5)(83’ Selpa). DT: Hernández. Suplentes: Vantomme, Coronado, Almirón y Carreño.
 
Jugado el 13 de junio
Goles: 68’ Ferreyra,77’ Cesar Acosta y 88’ Chacón
Expulsado: 70’ Ponti (juego brusco) y 80’ Arce y Montellano (agresión mutua) 
Cancha: Midland (buena) 
Árbitro: Juan Ledo (4) No incidió en el resultado pero falto de personalidad en varios fallos pese a acertar en las expulsiones 
Público: 420
Resultado Moral: F.C. Midland 2 - San Miguel 0