Frío como la noche
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Los Andes Los Andes

Frío como la noche

En Campana, ni Villa Dálmine ni Los Andes se prestaron la pelota, generaron pocas situaciones y se abrazaron al punto. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE:
 Ninguno arriesgó más de la cuenta. El afán de uno por sumar (Villa Dálmine) y el querer recuperarse de dos derrotas al hilo (Los Andes) hicieron del espectáculo un juego de mucho cuidado y pocas aspiraciones.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Prácticamente no tuvo situaciones claras de gol en todo el partido y eso ya marca una tendencia. Tuvo la pelota durante buena parte del primer tiempo, pero le faltó resolución arriba. Intentó con pelotazos frontales y alguna que otra pelota parada, pero siempre encontró bien ubicado a Gagliardo. En el complemento, pese a que buscó tener más peso ofensivo con Soriano, se abrazó al punto rápidamente.

LOS ANDES: Arrancó bien, apretando y generando situaciones sobre la valla de Kletnicki, pero rápidamente se pinchó. Cayó en la intrascendencia, dominado por el local y sin poder salir de un mediocampo en el que se luchaba bastante más de lo que se jugaba. Tuvo su mejor momento sobre el final de la primera etapa, con una de Córdoba que definió por arriba, y otra de Olivares, que no pudo encontrar el pie de Noriega. En la segunda mitad se adelantó unos metros, tuvo más la pelota pero prácticamente no logró hacerle daño a Kletnicki. También dio la sensación de recibir el punto con buenos ojos.

EL PANTALLAZO
De Dálmine 3.800 hinchas con muy buen colorido. Tirantes y trapos como "Santa Lucía" y "Bº San Felipe". Recibimiento con aplausos y aliento constante, con hit como "Vamos vamos campanero, hay que poner más huevo/ Campana es una fiesta, cuando juega el Violeta/ yo te sigo a todas partes cuando muera, desde el cielo te voy a alentar...". De Los Andes, un grupo de 60 allegados en el costado asignado.

VILLA DÁLMINE 0: Kletnicki (6); Ferreira (5)A, Valdéz (6), Zamponi (6) y Celaya (6)A; Renso Pérez (5), Grecco (6) y Zuñiga (5); Nouet (5)(69´ Núñez), Cérica (5)(72´ Soriano) y Solís (5)(85´ Stefanelli). DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Demaio, Sanabria y Pereyra
LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (6), Maxi García (6), Segovia (6) y Barreiro (5); Zeballos (6); Olivares (6)A(74´ Galeano), Lorefice (6) y Cisterna (6); Córdoba (5)(85´ Ricardo Vera) y Noriega (5)(90´ Figueroa). DT: Nardozza. Suplentes: Ibarra, Alejandro García, Pajón y Soria

Jugado el 14 de junio
Cancha:
Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Fernando Echenique (4) Ofició de amigo de los jugadores y no de juez. 
Público: 3860
Resultado Moral: Villa Dálmine 0 - Los Andes 0