Picante triunfo del Jota
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Picante triunfo del Jota

Con autoridad, JJ Urquiza le ganó 2-0 a un pálido CADU. Con un cabezazo de Delgado abrió la cuenta, cerrando el pleito con el gol de Valinotti. (Foto: Twitter JJ Urquiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Urquiza ganó la lucha del mediocampo y supo conservar la ventaja.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Hay una máxima en el fútbol que dice que dos cabezazos en el área es gol, y a los 14' de la etapa inicial se cumplió a rajatabla, porque el segundo testazo de Martín Delgado lo agarró a contrapierna a Figueroa, el manotazo dio en el palo y se metió. De ahí en más, con un "Coco" Ojeda impecable en la lucha de la mitad de la cancha y las coberturas defensivas, y asistiendo a los delanteros se convirtió en la figura de un partido que se peleó mucho, se jugó poco y se protestó todo. Ezequiel Bustamante llegó a la quinta amarilla y se perderá el choque del próximo miércoles. El local consiguió una victoria que le da un poco más de oxígeno a Mariano de la Fuente, aparte de sacarle más ventaja a los equipos recién ascendidos como Cañuelas y Juventud Unida.

DEFENSORES UNIDOS:  Perdió el partido porque su rival lo superó en la lucha de la mitad de la cancha y también porque no encontró ese juego colectivo de la fecha pasada. Matías Gímenez jugó regalado una hora entera, porque debió ser expulsado en el primer tiempo. Cuando quedó abajo en el marcador no tuvo ideas para darlo vuelta en ese primer tiempo. En el complemento se la jugó un poco más Ricardo De Ángelis en busca de la igualdad y con un par de centros tuvo algunas situaciones de gol para llegar a la igualdad ,pero también su rival dispuso de espacios para el contragolpe final. Otra derrota más para el equipo zarateño. Para el partido contra Juventud Unida no podrá contar ni con Machena, ni con Matías Giménez, porque llegaron a la quinta amarilla.

EL PANTALLAZO
En la gélida mañana de Loma Hermosa, muy poca gente se acercó a ver la presentación del equipo. Sólo colgaron dos tirantes y una bandera cruzada con la leyenda que decía: "Los pibes del Libertador". Además, en la baranda estaba la bandera de "Hinchadas Unidas Argentinas" con el escudo justicialista. Apenas un bombo y una trompeta que sonaron durante algunos lapsos de la etapa inicial, y un puñado de 36 personas en ese sector del estadio que tenía algo de sol. En la platea, 18 personas contando las dos transmisiones partidarias del CADU, y "Pepe" Lara que se portó de maravillas con dos termos de café y bizcochitos. Además, hubo otras 37 personas en la zona de la terraza, con la presencia de técnicos como "Beto" Romano, el "Piri" Gárate, el "Chiri" Fabregat, el "Hueso" Manzini y Osvaldo Roggero, junto con el chofer de la ambulancia. Del CADU, 28 personas en la tribuna frente a la zona de las plateas.

JJ URQUIZA 2: Juan Gómez (5); Villán (4)A, Bustamante (4)A, Castiglione (5) y Salto (4)A(70´ Sosa); Mariano Díaz (6), Daniel Ojeda (7), Villalba (5)(56´ Valinotti 6) y Mamberti (4)A; Macalik (5)(84´ José Ramírez) y Delgado (6). DT: Mariano de la Fuente. Suplentes: Córdoba, Tejeira, Branda y Parodi.
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Algañaraz (5), Machena (4)A, Cuenos (5) y Zeballos (5)(59´ A. Martinez 6); Antón (4)A,  Matías Díaz (5), Matías Giménez (4)A(78´ Pertossi) y Escobar (5); Essers (5) y Alfenoni (5)(69´ Pugliese). DT: Ricardo De Angelis. Suplentes:  Tedeschi, Paiz, Vener y Pacheco.

Jugado el 14 de junio
Goles: 14´ Delgado y 93´ Valinotti
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)  Debió expulsar a Bustamante primero y luego a Giménez, pero como no lo hizo con Bustamente quedó condicionado con el jugador del CADU. Luego, en un partido con mucha fricción y con ambos técnicos protestando todo, mostró autoridad.
Público: 101
Resultado Moral: JJ Urquiza 1 - Defensores Unidos 0