Quinta a fondo
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  El Porvenir El Porvenir

Quinta a fondo

El Porvenir goleó a Lugano por 4-2, cosechando su quinta victoria consecutiva y convirtiéndose en el único escolta (una unidad) de los líderes Atlas y Liniers. (Foto: Soy del Porve)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los goles tempraneros de Correa y los horrores defensivos del Naranja que le simplificaron la mañana al Porve.

QUE HICIERON
LUGANO: Lo madrugaron al inicio por partida doble, en sendos errores de los centrales, que le costaron prácticamente el partido.Se repuso rápidamente haciendo pie en el mediocampo y generando alguna que otra situación, como un disparo de Sallaberry o un cabezazo de Ocampo. El ingreso de Torres le dio más movilidad, pero a pesar de los descuentos y de acorralar al rival en los últimos minutos mereciendo algo mas, su talón de Aquiles (la defensa) se encargó de seguir dándole facilidades a un rival que venía entonado. Perdió el invicto en su reducto, pero sigue en carrera.

EL PORVENIR: Plantó bandera en el arranque con el oportunismo del "Tanque" Correa que aprovechó dos regalos para ponerse en ganancia en el primer cuarto de hora. Extrañó su dibujo táctico, ya que empezó defendiendo con cinco, con el ida y vuelta constante de Vega, para luego modificar el mismo acorde a las circunstancias. Correa siguió siendo una pesadilla, despilfarrando goles a granel cuando, con el testazo de Tecilla, estiró el marcador pudiendo ampliar cifras a través de Ibáñez o del "Chino" Fernández, por ejemplo. Como contragolpear le salió a la perfección, el ingresado Merlo anotó el cuarto para redondear una goleada que lo pone a tiro de los punteros.

EL PANTALLAZO
Fría mañana en Tapiales, pero el sol la hizo más amena, dando de lleno en la platea del Juan José Moraños. En total, 130 locales y 35 del Porve en el sector visitante. Los locales se enojaron con el excesivo grito de los relatores del Porve, pero despidieron con tanto o más aplausos que los allegados visitantes.

EL DATO: Lugano arrastraba una racha de 9 partidos sin perder en su cancha .El último traspié fue hace casi 9 meses, cuando fue derrotado por 4-1 por los de Gerli, que en sus últimas dos visitas a Tapiales, le propinó 8 goles.

LUGANO 2: Alexis Vega (5); Biaggio (4)(45´ Blanco 5), Pardini (4), Páez (4) y Sallaberry (5)A; Ávalos (6), Nigro (6)A, Traschler (5)(59´ Diez 6) y Alongi (4)(45´ Torres 7); Ocampo (6) y Ruiz (5). DT: Guillermo Rodríguez - Alaniz. Suplentes: Marcos Vega, Rosas, Alejo Fernández y Orsingher
EL PORVENIR 4: Maximiliano Díaz (6); Sánchez (6), Iván Mario (5), Buono (5), Tecilla (6)A y Murtari (6); Alexis Vega (7)(90´ Leandro Gómez), Ibáñez (6) y Peloso (7); Correa (8)(76´ Merlo) y Gustavo Fernández (7)(76´ Toloza). DT: Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Giménez, Sandoval y Russo

Jugado el 14 de junio
Goles: 2´ y 15´ Correa, 63´ Tecilla, 74´ Ocampo (p), 77´ Merlo y 80´ Torres
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (7)
Público: 165
Resultado Moral: Lugano 3 - El Porvenir 6