Cero bien grande para Estancieros y Cirujas
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Unión Aconquija (Las Estancias) Unión Aconquija (Las Estancias)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Cero bien grande para Estancieros y Cirujas

En un partido aburrido, Unión Aconquija de Catamarca y San Martín de Tucumán igualaron 0 a 0 en Andagalá. El que mejor se benefició con este punto fueron los tucumanos ya que jugaron gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Resch. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
No hubo ideas de ningún lado para desequilibrar el marcador. Con remates de media distancia o con pelotas paradas eran las únicas alternativas para generar peligro en las áreas.

QUE HICIERON
UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca): Arrancó el partido peleado en el medio pero después empezó a tomar posesión del balón e intentaba arrimarse al arco pero su rival le cerró los espacios. Entre las chances de anotar se encuentran un remate de lejos de Sacallán por arriba del travesaño. Luego un cabezazo de Solferino por arriba del travesaño tras un tiro libre de Ledesma. Y más tarde un remate de Vilce que paso cerca del travesaño. En el segundo tiempo no pudo aprovechar la ventaja de tener un jugador de más en el campo de juego, San Martín logró defenderse bien y fue una muralla difícil de pasar. Apenas se destaca como única situación para convertir el cabezazo de González que pasó por arriba del travesaño tras un centro de Sacallán.

SAN MARTÍN (Tucumán): Pena repitió el equipo que había goleado a Gimnasia y Tiro de Salta en La Ciudadela. Aunque esta vez no demostró un carácter ofensivo. Empezó disputándose la pelota con su rival en mitad de cancha y luego se refugió en su área y atacar de contra. Pudo haber convertido y abrir el partido. Primero, por un mal despeje de Pave, la pelota le quedo a Castellano y este remato pero Fernández logró sacar la pelota en la línea. Luego un cabezazo de Agudiak  se fue por arriba del travesaño tras un centro de Ponce. Antes de que finalizara la primera parte un tiro de esquina ejecutado por Bucci, Albornoz Voss ganó a los defensores rivales en el salto pero su remate de cabeza se fue por arriba de travesaño. En la segunda parte, a los 8’ se quedó con un jugador menos por la expulsión de Resch por doble amarilla. Pena movió las piezas y mandó a Rolando Serrano, que volvía a jugar tras una operación de un quiste que lo marginó del inicio del torneo. El santo se quedó defendiendo en su área e intentaba ir a buscar el arco rival de contragolpe. La única chance para convertir la tuvo Ponce que tras un centro de Bucci cabeceó por arriba del travesaño.

EL PANTALLAZO
Mucha gente del equipo de Las Estancias viajó a Andagalá, al estadio de Tiro Federal y Gimnasia.
Por el lado de San Martín se vieron algunos tucumanos infiltrados en el estadio. Además un grupo de dirigentes del club también viajó para seguir las alternativas del equipo.

UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca) 0: Pave (6); Fernández (6), Marcolini (6), González (6) y Wagner (5) (61’ Zelaya 6); De Múner (5), Vilce (6), Moreno (6) (78’ Vega) y Sacallán (6); Ledesma (7) y Solferino (6) (67’ Paz 5). DT: Salvador Mónaco. Suplentes: Cabral, Arce, Man y Zárate.
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Carrizo (8); Piarrou (5), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (6) y Resch (4); Ponce (6), Bossio (6), Castellano (5) (87’ Mamaní) y Bucci (5); Chacana (5) (56’ Serrano 6) y Agudiak (5) (92’ Uribe). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Villavicencio, Ibarra y Soraire.

Jugado el 14 de junio.
Expulsado: 53’ Resch.
Árbitro: Pablo Echavarría (6).
Cancha: Tiro Federal y Gimnasia – local Unión Aconquija – (regular).
Público: 1.200 espectadores.
Resultado Moral: Unión Aconquija (Catamarca) 0 - San Martín (Tucumán) 0.