Debió ganar Chaca
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Debió ganar Chaca

En un partido que lo tuvo como protagonista, el Funebrero debió quedarse con la victoria, pero falló en la puntada final ante un amarrete Douglas. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
Elías Zapata. Tuvo las dos más claras y las desperdició. Por él, Chaca no ganó.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Entre suspensiones y lesionados armó lo que pudo. Al inicio lo tuvo Módula, tras pase del titiritero Manso. Tenía vocación de ir al frente con el juego atildado marca registrada de Biggeri, pero se exponía a alguna contra. Zapata cabeceó una pelota al segundo palo y Nizzo no pudo corregir la dirección. Probó Menéndez de afuera, pero fue débil. Hasta que Manso puso una pelota a la altura del área chica para Zapata y el arquero le ahogó el grito con un manotazo salvador. Manso armó un jugadón y se le fue cerca, ganándose la ovación de toda la cancha. En el segundo tiempo la tónica siguió igual, y tras una corajeada de Mellado, la pelota le quedó a Zapata que se llevó a la rastra a Gioda y definió por arriba del travesaño desde el punto del penal. Defensivamente no daba ventajas con un Pedrosa que parecía tener 100 partidos encima, y que en un cruce, le impidió el gol a Borrego. Era tanta la presión por el triunfo que, cerca,del final, casi lo pierde. Hoy es Manso y un puñado de pibes con acné que intentan jugar, pero que carecen de definición. Igual mereció el triunfo.

DOUGLAS HAIG: Arrancó como para pelear palmo a palmo el partido. Con un Borrego que se calzaba el traje justo de conductor y con un picante Boló más el sacrificio de Lenci. Es cierto que Perafán lo salvó al minuto, como también es cierto que a los 14´ Lenci puso en aprietos a Carniel, y que en el rebote, Borrego la mandaba al gol pero rebotó en Pedrosa y no pudo ser. Sobre los 23´ Carrera probó la seguridad de Carniel, y tres minutos más tarde, Borrego buscó a Martínez y el remate de éste salió desviado. Allí hasta el final de esa etapa, prácticamente no inquietó a su rival. En el inicio del complemento lo tuvo Lenci, pero remató desviado y apostó demasiado a la contra con un Borrego que parecía estar tomándose un descanso. Faltando cinco minutos, volvió a apostar por Borrego y éste se iba camino al gol, pero un oportuno cruce de Nizzo se lo impidió. No se entiende el por qué del planteo tan especulador de su técnico, que no se animó a arriesgar ante un equipo plagado de juveniles como Chacarita.

EL PANTALLAZO
Con el correr de los minutos se fue acercando el pueblo Funebrero al estadio. Había 40 banderas de alambre como "100 % Aldo Bonzi", varios tirantes, bombos y trompetas. Arrancaron con ¨Chacarita es un sentimiento, no se explica se lleva bien adentro...¨ y ¨... correlos, correlos, correlos que son bosteros, correlos que a esos p... se los c... el Funebrero¨. También cantaron ¨vamos vamos los pibes¨. Despidieron con aplausos a su equipo.

CHACARITA JUNIORS 0: Carniel (6); Paredes (6), Ortiz (5)(60´ Acuña 5), Pedrosa (6) y Marriescurrena (5)A; Modula (6), Mellado (6), Nizzo (7)A y Menéndez (6)(80´ Alderete); Manso (7); Elías Zapata (4)(70´ Butter). DT: Biggeri. Suplentes: Álvarez, García, Soto Torres y Sáchez 
DOUGLAS HAIG 0: Perafán (7); Marcolongo (5), Gioda (6) y Tarabini (5); Carrera (6)(61´ Laso 5), Rodríguez (6)A, Gallucci (5) y Francisco Martínez (5); Borrego (7); Boló (5)(67´ Canuto) y Lenci (5). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Maza, Aguirre, Ezequiel Martínez, Moreno y Raya

Jugado el 14 de junio
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Ariel Penel (8)
Público: 7.000
Resultado Moral: Chacarita 1 - Douglas Haig 0

ANÍBAL BIGGERI: "Estoy orgulloso de estos jugadores. El que entra trata de jugar con la pelota por el piso. En el primer tiempo creamos más situaciones que en el segundo tiempo, en el balance Chacarita mereció llevarse el triunfo. Estaba difícil hacer un cambio porque estaban todos haciendo un buen partido, y más en el medio. Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente de Chacarita¨.