No para de "pinchar"
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Acassuso Acassuso

No para de "pinchar"

Estudiantes sigue por la buena senda agrandando un invicto de ocho fechas en la era Juan Carlos Kopriva, esta vez se quedó con la victoria por la mínima diferencia ante Acassuso gracias al gol de Diego Torres en la primera parte y se prende en el lote de arriba en la tabla de posiciones. (Foto: AFA)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
La insistencia de Estudiantes con remates de media distancia en la primera parte, llegando al objetivo del gol en su quinto intento gracias a un gran disparo esquinado de Diego Torres.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Sin ser el que tuvo la iniciativa se las ingenió para llevar peligro con varios remates desde lejos de sus hombres de ataque y cuando corría la media hora abrió la cuenta gracias a la buena pegada del zurdo Diego Torres. Al defender con tres y su rival inquietarlo con mucha gente en ofensiva sufrió bastante por las bandas y en varias oportunidades tuvo que replegarse en su campo casi en su totalidad para aguantar los embates de la visita. Su arquero se mostró inseguro en la primera mitad y casi lo paga caro en un par de ocasiones. En el complemento se dedicó a hacer correr los minutos apostando a alguna contra, las cuales dispuso solamente cuando ingreso el escurridizo Joao que hizo estrágos con su gambeta pero nunca pudo quedar pie a mano con Salvá para liquidar el pleito. La mínima ventaja solamente corrió peligro en el último cuarto de hora aunque se defendió bien y terminó siendo un justo ganador.

ACASSUSO: Mostró un planteo muy audáz con un 4-3-3 bien definido tratando de presionar en mitad de cancha, recuperar la pelota y jugar rápidamente por las bandas explotando la velocidad de Ada por un lado y del "Polaco" Sánchez por el otro. La fórmula no le resultó muchas veces pero nunca bajó los brazos y dispuso de alguna que otra ocasión para abrir la cuenta (le anularon un gol que pareció válido a Sánchez por un supuesto orsai) aunque ninguna clara. Recibió el tanto cuando en el encuentro no pasaba casi nada y eso resultó un golpe duro a sus buenas intenciones. Después ya no fue el mismo y fue perdiendo frescura de cara al arco rival. En la segunda mitad fue metiendo variantes y mutando con el correr de los minutos pero nunca le pudo encontrar la vuelta al cotejo y se fue frustrando totalmente. Sobre el final tuvo la mas clara en una pelota parada, cuando su arquero (Salvá, ex Estudiantes) logró interceptar un centro con un cabezazo que parecía se colaba en un ángulo pero se fue besando el travesaño de manera increíble.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia de la gente del Pincha, sumando 1000 entre los tres sectores habilitados que terminaron de llegar ya con el partido empezado. La banda local (300) estuvo instalada en su sector desde temprano acompañada de 20 tirantes y 1 cruzado mediano. El colorido lo completaron unos 15 trapos atados en el alambrado como: "Se planta y te pega", "La banda del Moni" y "Barrio Derqui" (era bastante grande y tenía en el medio un color blanco desteñido que parecía celeste lo cual combinada con el negro la asemejaba a un trapo de Almagro). El recibimiento fue tibo ya que había muy poca gente, pero el aliento fue muy bueno y no cesó durante todo el partido predominando canciones en contra de Almagro y acompañdos por un buen material musical de percusión y de viento donde la trompeta sobresalía sobre los demás. En el segundo tiempo explotó la cancha al grito de: /Señores dejo todo, me voy a ver al Pincha, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo/ y el clásico: /Yo te quiero Matador.../ seguido de: /Estoy fumado y vengo igual, de visitante o de local, tomando merca, tomando vino, el que no alienta al Pincha, para que carajo vino/. También insultaron mucho a Bochi cuando finalizó el primer tiempo y fue muy aplaudido en cada intervención el pibe Joao, de los preferidos por la gente local. Despidieron con muchos aplausos cantando eufóricos: "Dale (2) Matador..."En platea gente del ambiente como los entrenadores de Barracas Central (Daniele) y Riestra (Ragazzo) observando a sus próximos rivales y el actual jugador de Dálmine (Grecco) viendo a uno de sus ex equipos (Estudiantes), aunque lo mas destacado fue el grito desaforado de un plateísta  cuando se moría el partido dirigido al arquero de la visita Salvá cuando este se dirigía al área rival en busca del cabezazo que finalmente conectó: "A donde vas Salváaa!!!, te olvidaste que te matamos el hambre dos años muertooo".

ESTUDIANTES 1: 
Martínez (4); Lópes (6), Paillalef (-) (20´ Cano Torres 6), Kruchowski (5)A; Álvarez (6)A, Seri (7), Bochi (6)A, Barbeito (5) (87´ Silva); Torres (6); Montero (5) (69´ Joao) y Benítez (6).  DT: Juan Carlos Kopriva.  Suplentes: Díaz, Ávalos, Strillevsky y Batallini.
ACASSUSO 0: Salvá (4); Santana (5), Pedreira (5), Ortíz (6), Chao (3); Prim (5), Giménez (4), Minici (6); Sánchez (6) (55´ Pagella 4), Menseguéz (6) (77´ Gauna) y Ada (5)A (45´ Cáspary 4).  DT: Walter Otta.  Suplentes: Angellotti, Capasso, Friedrich y Mela.

Jugado el 16 de junio
Gol: 30´ Torres 
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 1.000
Resultado moral: Estudiantes 1 - Acassuso 0