No fue para ninguno
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Estudiantes Estudiantes

No fue para ninguno

Estudiantes pegó primero, pero esperó demasiado atrás y Almagro, que nunca abandonó la búsqueda se lo empató a 15´ del final. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: 
Un tiempo para cada uno, en donde cada equipo mostró lo que tienen y no pasaron del 1 a 1, que le quedó justo a este encuentro.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Empezó con un 4-4-2, en donde no le fue mal. Buscó mucho en la primera parte, donde tuvo varias llegadas de Coria y Arce. Luego del gol del rival, fue en busca del empate y tuvo sus oportunidades. En la segunda parte, Carlos Mayor se la jugó con un 3-4-3 y haciendo los cambios correctos, inquietó a la defensa rival. En una pelota parada a los 30´, un tiro libre excelentemente ejecutado por Richard Schunke, clavó la justa igualdad. Probó con buscar la victoria, pero siempre se encontró con el arquero de la visita. En los últimos minutos del juego, se conformó con el empate.
ESTUDIANTES: Jugó como lo viene haciendo en los últimos partidos: ver que propone el rival, y luego actuar. Se sintió incómodo en los primeros minutos, pero luego se fue acomodando. A los 37´, tras un centro al área, apareció Delorte y de cabeza, puso el 1 a 0. En el complemento, se retrasó un poco para defender la victoria, y así le fue: se lo empataron. Oscar Blanco no hizo los cambios necesarios para poder liquidar el partido y debió conformarse con el punto.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia del público de Almagro para este clásico. Unos 1.500 socios (por disposición del APREVIDE, sólo socios asistieron), desde el primer minuto alentaron al equipo. No hubo bombos ni trompetas, pero sí 10 banderas en los alambrados. Cantaron: "Soy hincha de Almagro (2), soy del Tricolor, la camiseta se lleva en el alma" y "Ya lo veo, ya lo veo/ gritamos todos parecemos Caseros". Luego del empate, entonaron: "El que no salta, es del Pincha" y "Oh vamo´ Almagro vamos, ponga huevos que ganamos". Despedida con aplausos y satisfacción por el rendimeinto del segundo tiempo. En la platea se encontraban varios tecnicos, que asistieron al clásico: Rodolfo Della Pica, Vicente Stagliano, Leonardo Ruiz, Alberto Pascutti, Néstor Rapa, Sergio Rondina, Horacio Fabregat, Néstor Farraresi y Salvador Pasini. De Estudiantes, unos 30 allegados en la tribuna visitante, que gritaron fuertemente el gol.

ALMAGRO 1: 
Centeno (5); Schunke (7), González (4), Ianiero (5)(71´ Castano) y Castiarena (6); Basualdo (5), Ramírez (6)(60´ Choy González), Lillo (5) y Mendoza (6); Arce (6)(60´ Sparapani) y Coria (4). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Peranic, Macalik, Quiroz y Pacheco.
ESTUDIANTES 1: Ríos (6), Álvarez (5), Tavio (4), Gásperi A (5) y Montero (6); Serrano (5), Gómez (5), Soria (6)A(79´ Gaona) y Galván (5)(69´ Britos A); Yassogna (5) y Delorte (6). DT: Oscar Blanco. Suplentes: Martínez, Grgona, Kruchowski, Figueroa y Orlando.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 37´ Delorte y 75´ Schunke -tiro libre-
Expulsados: 90´ Tavio y 92´ Coria
Cancha: Almagro (Buena)
Arbitro: Gaston Meineri (5)
Público: 2.500 (sólo socios)
Resultado Moral: Almagro 1 - Estudiantes 1