Vendaval de emociones en Merlo norte
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Vendaval de emociones en Merlo norte

En un encuentro con muchos condimentos, Argentino derrotó sobre el final a Sacachispas por 4-3. (Foto: Nuria Contreras)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Los cambios en el segundo tiempo. El ingreso de Alexis Salinas y Alan Salvador le cambiaron la imagen al equipo.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Nuevamente arrancó en desventaja como en los últimos partidos, pero supo sobre llevar la situación de gran manera. La primera llegada al arco, fue gol. Un rebote en el palo que salió hacia el medio encontró a Palacios de frente que remató fuerte abajo. Pero los errores defensivos lograron que Sacachispas se fuera al vestuario arriba en el marcador. Un desborde de Duche y centro al medio para que Avalos empatara al principio de la segunda parte, más los ingresos de Salinas y Salvador le dieron un aire distinto a la ofensiva. El sorpresivo tanto olímpico de Screpis nuevamente los puso en desventaja, pero con amor propio tres minutos después nuevamente Avalos luego de un centro de Scornaienchi igualó el marcador. Sobre el final, jugada colectiva concluyó con desborde de Salvador y centro atrás, para que Salinas en complicidad con el palo grité el triunfo agónico. 

SACACHISPAS: Comenzó dominando el encuentro de gran manera, pese al ida y vuelta que presento el cotejo, tenía el balón. La primera llegada fue gol, con centro de Schmidt y Ayala cabeceó solo detrás de los defensas. A los treinta, su segunda llegada también vacunó, en este caso centro de Lutzky, Ayala se la dejó a Mendoza que solo la empujó. Sobre el final de la primera etapa, el delantero tuvo un mano a mano ante Ponce, pero De Luca desde atrás le quitó el balón. En la segunda mitad, fue superado por Argentino. Pero un gol de otro planeta, como el olímpico de Screpis los puso arriba nuevamente. Luego del empate, se fue expulsado Schmidt, y ante la intensa arremetida local, nada pudo hacer para sostener el resultado.  

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas se acercaron a ver uno de los mejores partidos del campeonato, en una tarde donde el viento y el frío se hicieron presentes. Con banderas y tirantes, el grueso de la popular se acercó en la segunda etapa para ver lo mejor del encuentro. Los plateistas con insultos dirigidos al Línea número 1, algunos muy ingeniosos "No tengas miedo, sólo te vamos a romper el culo a patadas" , o "lo viste lineman", bien a lo criollo. Como siempre la voz de Ricardo Sarmiento relatando para toda la gente de la platea. Y para poner en un marco, el gol olímpico de Fernando Screpis.

ARGENTINO DE MERLO 4: Ponce (4), Cano (4) , De Luca (5), Gutiérrez (4) y Steingard (4)(45´ Castillo 5); Scornaienchi (5)(69´ Salinas), Fariña (5) y Palacios (6); Duche (7); Villalba (5)(53' Salvador Tadeo 7) y Ávalos (8). DT: Ercoli-Cordone. Suplentes: Herrera, Delgado, Milici, y Zárate.
SACACHISPAS 3: Acevedo (4); Mendoza (6), Arancibia (4), Hollembach (4) y Schmidt (3); Screpis (6), Franco Benítez (4)(74´ Ceresetto) y Storni (4)(87´ Ceresetto); José Luis Díaz (4)(57´Paccor 4); Lutzky (5) y Ayala (5). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Vega, Klaus, Domínguez, Dos Santos y Lucas Benítez

Jugado el 17 de junio
Goles: 10´ Ayala, 22´ Palacios, 30´ Mendoza, 59´ y 64´ Ávalos, 61´ Screpis y 87´ Salinas
Expulsado: 85´ Schmidt
Cancha: Argentino Merlo (buena)
Árbitro: Antonio Amato (5) 
Público: 250
Resultado Moral: Argentino Merlo 4 - Sacachispas 3