Bajos recursos
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Los Andes Los Andes

Bajos recursos

Una noche fría y para olvidar. En Vicente López, Acassuso y Los Andes entregaron un espectáculo digno de un 0-0. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
En un partido sin demasiadas llegadas, como consecuencia de la ausencia de ideas y el exceso de imprecisiones, Acassuso y Los Andes tuvieron la pelota parada como recurso principal. Sin embargo, no tuvieron éxito en la búsqueda.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Con Mazulli como patrón del medio campo, ayudado por el siempre laborioso Friedrich, el Quemero fue un tanto más claro. Es que el volante central no sólo cortó y distribuyó, sino que también aportó en la zona ofensiva. De todas formas, el local apostó a los centros para abrir la cuenta. Más allá de algunos cabezazos, Ssuso estuvo lejos.
LOS ANDES: Al igual que el anfitrión, dependió exclusivamente de las acciones preparadas para intentar lastimar. En una de ellas, casi lo consigue a través de una mediavuelta de Andrés Soriano. También hubo destellos del Chipi Vera, aunque no pudo prosperar en sus apariciones e incluso se retiró lesionado. La premisa de salir jugando desde abajo podría haberle costado caro al Milrayitas porque fue hasta un capricho en determinados momentos.

EL PANTALLAZO
Unas 260 personas acompañaron a Acassuso, con 14 banderas colgadas (entre ellas, una de Puerto Madryn), cuatro de palo y cinco tirantes. La barra utilizó un micro 670 para trasladarse. Alentó durante toda la noche, al compás de bombos. Repertorio amplio, cantando contra varios adversarios y apoyando al equipo. "Ssuso, Ssuso de mi vida / Vos sos la alegría de mi corazón" y "en el barrio de Boulogne hay una banda loca muy descontrolada", fueron algunos de los hits. Hubo aplausos para Rodrigo Alonso, que recibió una placa de reconocimiento por haber llegado a los 200 partidos oficiales en el Quemero cuando se enfrentó a UAI Urquiza. Enojado con el asistente Mauricio Lepanto, por no advertir un codazo de Vera a Alejandro Friedrich, un plateísta le gritó "¿qué tenés en los ojos? ¿un corpiño". De la visita, 40 allegados, quienes se ubicaron en la cabecera aledaña a las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

ACASSUSO 0:
Ruhl (6); Santana (5)A, Alonso (6), Pedreira (5)A y Minici (5); Abalos (5)(64' Damián Gómez), Mazulli (7)A, Friedrich (6)A y Chao (4); Salomone (5)(56' Braian Romero 4) y Pumpido (4)(73' Isla Casares). DT: Nardozza. Suplentes: Salvá, Nicola, Fioriti y Filomeno
LOS ANDES 0:
Gagliardo (6); Juan Bravo (5)A(45´ Barale 5), Franco (5)A y Juan Segovia (6); Emmanuel Martínez (5), Zeballos (6), Lorefice (5) y Lucas Vicente (6); Ricardo Vera (6)(86' Bevacqua); Oswaldo Blanco (4)(63' Roldán) y Andrés Soriano (6). DT: De la Riva. Suplentes: Barrios, Mbombaj, Ricardo Villalba y Noriega

Jugado el 3 de septiembre
Cancha: Platense (muy buena)
Público: 300
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6)
Asistentes: Juan González y Mauricio Lepanto
Resultado moral: Acassuso 0 - Los Andes 0