Tristán Suárez ganó un punto, Brown perdió dos
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Tristán Suárez ganó un punto, Brown perdió dos

El de Adrogué demostró porqué está segundo en la tabla de posiciones pero le faltó reflejarlo en el arco de enfrente. El local empezó ganando y jugando mejor que los partidos anteriores pero la expulsión de Molina lo condicionó y limitó para desarrollar juego. El empate fue más negocio de Suárez que de Brown. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Suárez cerró la defensa y le impidió a Brown definir el partido. 

QUE HICIERON 
TRISTÁN SUÁREZ: Arrancó como un equipo tibio, con poca llegada y para colmo, fue increíble el gol que perdió Diz en el minuto 20, mano a mano con Ríos y todo el tiempo del mundo para definir. Careaga fue quien marcó el ritmo del equipo y el gol llegó a partir de una picardía suya, ya que estuvo atento, robó una pelota en la salida de Brown para habilitar a Farías que definió perfectamente. No supo mantener en cancha la diferencia en el resultado y se metió atrás. Fue superado en cantidad de gente en el medio y le costó salir. Para colmo de males, Molina se fue expulsado al primer minuto del complemento y tuvo que salir Farías para compensar la defensa. Con el trámite a favor del rival, se dedicó a defender y tratar de sacar alguna contra. La única la tuvo Zarco pero respondió bien Martín Ríos. El resto, se ahogaron en el intento. En líneas generales, el empate fue negocio.

BROWN (Adrogué): Manejó la pelota desde el primer minuto. Propuso el ritmo del juego y tuvo más la pelota en el mediocampo, aunque sin generar situaciones de gol. Sproat no estuvo fino y recién cuando se conectaron Lemmo y García llegó la primer situación. Con el resultado en contra, los de arriba bajaron un poco para ayudar en el manejo del balón y gracias a una gran jugada colectiva, encabezada por Lemmo, que definió Maidana al gol. Después del empate, se animó a más y arrinconó al rival pero sin peligro. Para el segundo tiempo siguió con la misma tónica, unos metros más adelantado para jugar en campo de Suárez. Barbosa y Sánchez se sumaron constantemente al medio, Matías Sproatt se hizo más cargo del equipo, los ingresados Villamayor y Torrent aportaron mucho toque al equipo y así, Brown fue claramente superior. Tuvo todo para ganarlo, porque jugó bien, tocó bien. Lo que le faltó fue buscar el arco rival. Por como se dio el partido, debería haberse llevado los 3 puntos. 


EL PANTALLAZO
La banda llegó más tarde de lo acostumbrado. Recién entró a los 15 y ocupó el lugar donde estaban todos los tirantes. Como siempre, copó la cabecera aunque el resto de la cancha no tuvo tanta concurrencia. Comenzaron con su repertorio habitual pero se destacó cuando cantaron: "Hay que alentar a los lecheros / yo te sigo yo te quiero  / Esta banda está re loca nadie la puede parar". Le dedicaron varios cantitos a Temperley pero su rival de turno, Brown, tuvo también su homenaje: "Adrogué, Adrogué / allá en tu cancha nos mandaste en cana / la policía siempre fue tu hinchada / vos sos la p... de Primera B". Cuando se retiró Lugo, lesionado, fue muy aplaudido por toda la cancha. Muchos reproches para Yamil Posse y al término del partido, por primera vez, Pedro Monzón intercambio palabras con un plateísta. El equipose retiró igualmente aplaudido.  

TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (6) (44' Gastón Monzón, 5); Molina (5), Ezequiel Vicente (6), Alonso (6), Huichulef (6); Careaga (6), Ezequiel Rodríguez (6), Luna (4) (78' Zarco); Farías (6) (52' Monserrat, 5), Diz (3), Igartúa (5). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Juan Elordi, Leonardo Melián, Toloza, Silba. 

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (6) A, Guillermo Pfund (6), Guillermo Sánchez (6) A; Sproatt (6), Maidana (6), Nahuel Pereyra (5) (52' Oscar Villamayor, 7), Facundo Lemmo (7) (68' Torrent, 6); Maximiliano Brito (6), Juan García (6) (78' Quintana). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Guillermo Esteban, Tridente, Gastón Grecco. 

Jugado el 20 de junio
Goles: 29' Farías, 40' Maidana
Expulsado: 46' Matías Molina
Árbitro: Yamil Posse
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Público: 800 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Brown 2

TEMA RIQUELME: Hubo charlas entre los dirigentes de Suárez y el hermano del futbolista. El ex Boca y Argentinos aseguró que no está físicamente para afrontar la exigencia de la categoría, aunque todavía no está 100% descartado.