San Martín sigue por el buen camino
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Américo Tesorieri (La Rioja) Américo Tesorieri (La Rioja)

San Martín sigue por el buen camino

En condición de local, San Martín venció por 2 a 0 a Américo Tesorieri de La Rioja. Agudiak y Serrano marcaron los goles. Con esta victoria el santo se mantiene firme en los puestos de clasificación a la siguiente fase. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El local fue claro dominador del partido. A través de dos córners San Martín pudo anotar luego de haber generado muchas situaciones de gol. La falta de efectividad y la buena actuación de Angellini evitaron que Tesorieri perdiera por goleada en Tucumán.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Manejó la pelota todo el primer tiempo y buscaba el arco rival. Genero muchas situaciones pero fallaba en el último toque. Entre las ocasiones más claras se destacan un remate cruzado de Bucci que pasó rozando el palo izquierdo. Luego una media vuelta de Agudiak dentro del área tras una asistencia de Chacana, pero el disparo fue controlado por Angellini y casi sobre el final de la primera parte Chacana asistió a Agudiak, este gambeteó al arquero quedando el arco a su disposición pero su tiro pego en el palo. En el segundo tiempo seguía teniendo al santo como protagonista. Bucci tras una asistencia de Chacana remato al arco pero el arquero de la visita lo tapó dando un rebote, Agudiak cabeceo esa pelota pero Magnano la sacó casi de la línea. Más tarde otra vez el toro Agudiak le ganó a dos defensores rivales quedando otra vez mano a mano con el golero de Tesorieri pero su tiro pegó nuevamente en el poste. A los 13’ por fin se le abrió el arco para San Martín a través de un tiro de esquina, Soraire mando la pelota al área, Chacana no pudo hacer bien una tijera y justo la pelota le quedo a Agudiak para que este la mandara adentro del arco. Ya con la ventaja a su favor, el local jugó más tranquilo. Sobre el final pudo liquidar el partido. Otra vez desde un córner pero esta vez desde la izquierda ejecutado por Bucci, Serrano con un perfecto cabezazo mando a la pelota bien esquinada al palo derecho de Angellini y puso el 2 a 0 final.

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja): Vino a buscar el punto en una cancha difícil, se dedicó a tratar de cerrarle los espacios a San Martín y buscaba por medio de una contra inquietar el arco de Carrizo. Apenas un tiro desde fuera del área de Moreno que controlo sin problemas el golero santo y luego un remate de Ceballos que paso por arriba del travesaño tras una asistencia de Sánchez, fueron las situaciones más claras del conjunto riojano. En el segundo tiempo siguió con el mismo libreto de esperar a su rival y confiar en la suerte de Angellini para mantener el arco en cero. Pero todo acabo con el gol de Agudiak. Intento ir en busca del empate ya que el local le cedió la pelota pero no tenía ideas claras para llegar al arco rival. Solamente tuvo un remate de Sanabria que se fue por arriba del arco tras una gran jugada previa con Ceballos y Moreno. El segundo gol del ciruja fue el golpe de KO para sellar la derrota de Tesorieri.

EL PANTALLAZO
A pesar del frío la gente de San Martín se hizo presente en La Ciudadela aunque hubo menos cantidad con respecto al partido contra Gimnasia y Tiro. En la tribuna donde se ubican las barras del santo no les importo el frío y lo mismo le ponían color a la noche tucumana, había mucha fiesta con banderas gigantes, bengalas y bombas de humo. Alentaron durante todo el partido y una vez finalizado el encuentra despidieron a los jugadores con aplausos y cantando “el santo va a volver”
Por el lado de Tesorieri un grupo de dirigentes acompaño a los jugadores y fueron ubicados en un sector de la platea.
Antes de iniciar el partido hubo enojo de los periodistas que fueron a cubrir el partido debido a que el equipo riojano no dio la lista de los titulares y suplentes y solamente cinco minutos antes de iniciar el encuentro le dieron una hoja con los apodos de los jugadores. Después lograron dar bien la información.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Carrizo (6); Piarrou (6), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (6) y Serrano (7); Soraire (7) (70’ Viotti 6), Bossio (7), Castellano (6) (87’ Mamaní) y Bucci (7); Chacana (7) y Agudiak (8) (91’ Uribe). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Villavicencio, Jiménez e Ibarra.
AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 0: Angellini (6); Quinteros (5), Magnano (5), Diáz (4) y Sosa (4); Russo (4) (84’ Bustamante), Carreras (4), Vega (4) (56’ Sanabria 5) y Sánchez (5) (76’ Ruarte); Ceballos (6) y Moreno (4). DT: Carlos Ereros. Suplentes: Corzo, Barzola, Iturrieta y Núñez.

Jugado el 19 de junio.
Goles: 58’ Agudiak y 90’ Serrano.
Árbitro: Sebastián Ranciglio (4).
Cancha: San Martín (Buena).
Público: 16.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 Américo Tesorieri (La Rioja) 0.