Un enorme Muñiz bajó a Atlas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Muñiz Muñiz

Un enorme Muñiz bajó a Atlas

El "Rayo" Rojo jugó un gran partido en el Puga y -pese al apretado score- le ganó claramente al embalado "Marrón". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muñiz minimizó a Atlas con su juego y su presión constante en todos los sectores del campo.

QUE HICIERON 
ATLAS: Perdió su invicto en el Puga. Debe haber sido uno de sus peores partidos de lo que va del torneo. Pero esto no fue por casualidad; se encontró con un equipo que no lo dejó jugar y no le encontró soluciones a esto. Flojo Silvio Fuentes (salió en el entretiempo), sin desequilibrio arriba ni en el "Chucky" Leguiza ni en Gauna, solo atinó a los pelotazos. Tuvo una sola situación de gol en todo el partido y fue a través de la pelota parada: un cabezazo de Diego Sánchez -en el primer tiempo- que se fue por arriba del travesaño. Ni siquiera la última casi media hora, que jugó con un hombre mas, pudo hacerse dueño del partido aunque sea en lo territorial. Un tropezón dentro de una gran campaña.

DEPORTIVO MUÑIZ: El partido mas "redondito" de lo que va del torneo. Fue superior a un gran rival y en su propia cancha desde el primero hasta el último minuto del partido. Muy bien fisica, táctica y técnicamente. Jugó cuando tuvo que jugar, metió cuando tuvo que meter y nunca retrocedió en el campo, pese a que la situación lo podía justificar. De no ser por el palo y las atajadas de Marcos Fernández, en el segundo tiempo lo hubiera liquidado con el segundo gol. Gran triunfo y muy festejado, como se ve en la foto 

EL PANTALLAZO 
Algo más de gente de Atlas de lo que venía concurriendo. Alrededor de 250 personas entre todos los sectores. La barra entró con el partido iniciado con mucha percusión, incluso trompetas. Entre los trapos había una dedicado al técnico, Néstor Retamar. Cantaron varias veces: "Movete Atlas movete..." y, cuando se calentó el partido, gritaron: "Vinieron a Malvinas no sé cómo se van". De Muñiz un nutrido grupo de allegados, entre familiares y jugadores no convocados, que festejaron a rabiar el triunfo con los jugadores.

EL SOBRINO LE GANO AL TIO: Néstor Leguiza, para el cual la tarde no fue completa porque se fue expulsado, volvió a enfrentar a su tio, Diego Leguiza, y por primera vez pudo ganarle. El delantero de Muñiz nos dijo: "Apostamos un asado para el dia del padre, esperemos que lo pague". 

ATLAS 0: Marcos Fernández (7)A; Iván Regules (4) (45' Cristofanelli), Lucas Vallejos (4)A, Diego Sánchez (5) y Malizia (5); Matías Alcaraz (6), Diego Prado (5) y Luis Jurchesen (5)A; Silvio Fuentes (4) (45' Benavídez 5); Julio Gauna (4)A y Diego Leguiza (4). DT: Retamar. Suplentes: Alexis Gavagnín, Lucas Fuentes, Alan Salvi, Matías Báez y Gustavo Miño.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Javier Balbuena (6); Vallejos (7)A, Junco (6)A y Santiago Martínez (6); Facundo Romero (6) (91' Rodrigo Lugo), Huguetti (6), Nji Nfifen Mounpain (5)A y Acuña (6)A (55' Nicolás Riquelme 6); Moreyra (6), Contreras (6) (76' Núñez) y Néstor Leguiza (4). DT: Laguilón-W.Gómez. Suplentes: Sandoni, Chaparro, Miletti y Moreno Palacio.

Jugado el 20 de junio 
Gol: 13' Contreras de cabeza. 
Expulsado: 66' Néstor Leguiza por doble amonestación y tras finalizar el partido Gastón Miletti. 
Árbitro: Molinelli (6). 
Cancha: Atlas (buena). 
Público: 300. 
Resultado Moral: Atlas 0 - Muñiz 2.