El tiro menos pensado
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Almirante Brown Almirante Brown

El tiro menos pensado

Cuando el partido parecía condenado a la igualdad sin goles, el ingresado Darío Salina sacó un derechazo poco convincente desde afuera, en tiempo de descuento, para que Defensores de Belgrano se impusiera 1-0 sobre Almirante Brown. La visita tendrá que buscar un nuevo técnico. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El Dragón fue perseverante, por eso tuvo su premio mediante el tiro menos esperado, teniendo en cuenta que generó chances claras, entre ellas un penal atajado por Burno Centeno, invencible hasta el cierre.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Logró el triunfo gracias a la búsqueda constante que mostró durante toda la tarde. Si bien sintió demasiado las ausencias de Nahuel Fioretto, Matías Italiani y Fernando Enrique en el funcionamiento colectivo, fue superior. Desperdició un mano a mano al principio y, como si fuera poco, una pena máxima, producto de una mano de Víctor Meza luego de un remate de Lucas Buono, previo tiro de esquina de Leonardo Baima. Albano Anconetani sufrió su propia medicina -el arquero rival acertó la intención- y ni siquiera pudo gritar en el rebote. En el complemento, acentuó su protagonismo. Avanzó poco a poco hasta arrinconar en los últimos minutos al Mirasol. Los cambios aportaron mayor dinámica e incluso el tanto cuando Darío Salina, sin demasiadas opciones, pateó desde afuera y tuvo la ayuda de un efecto raro que descolocó a Centeno. De esa manera, el Dragón se asentó aún más en la punta de la tabla de posiciones.

ALMIRANTE BROWN: Dejó una imagen extremadamente pobre. Como consecuencia de los malos resultados, Osvaldo Rodríguez finalizó su vínculo como técnico de La Fragata. El conjunto de Isidro Casanova fue completamente inofensivo. Careció de variantes, al punto que ni siquiera la pelota parada fue un recurso útil. Dependió exclusivamente de la producción de los hermanos Díaz. El Loco estuvo flojo, mientras que el Rengo sintió la ausencia de socios. Así, pese a que casi rescata una igualdad, se terminó yendo con las manos vacías de su visita a Núñez.

EL PANTALLAZO
A raíz de la buena relación entre ambas hinchadas, hubo una mayor cantidad de público con relación a la media habitual. Más de 30 banderas decoraron los alambrados. La barra del club local dejó en evidencia el afecto con su par del equipo de La Matanza. “Olelé, olalá, a Defe y Almirante los une la amistad” y “...son las dos hinchadas juntas la de Defensores y Almirante Brown”. Además, desde el corazón de la tribuna las dos barras se unieron para entonar estrofas contra los clásicos rivales. Desde “el que no salta es de Excursio y Laferrere” hasta “Villa Crespo, Morón y Mataderos, los tres barrios de mierda, los vamo' a prender fuego”. Gran despedida por el triunfo agónico. En la platea causó mucha risa la presencia del ya conocido plateísta-DT, quien se dedicó a darle indicaciones a los jugadores del Dragón.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (5); Maximiliano Serrano (6), Luciano Goux (6), Miguel Barbieri (6), Cristian Quiñónez (6); Diego Gamarra (6)(A)(66' Ariel Rojas), Juan Manuel Sosa (7)A, Martín Iglesias (6)(A)(79' Darío Salina), Leonardo Baima (7); Jorge Chiquilito (5) y Lucas Buono (6)(75' Gonzalo Gil). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Leandro Ciccolini y Maximiliano Bonanno

ALMIRANTE BROWN 0: Bruno Centeno (7); Leandro Collavini (5), Iván Centurión (6), Walter Zunino (6), Mauricio Almada (5)(79' Gonzalo García); Pablo Despósito (5)(75' Sebastián Romero), Guillermo Ocampo (4)(A), Abel Flegenal (5)(62' Gastón Rossi); Rodrigo Díaz (6)A; Víctor Meza (3)A y Román Díaz (4)A. DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Walter Díaz, Sergio Meza Sánchez y Hernán Salazar

Jugado el 20 de junio
Gol: 92' Darío Salina
Detalle: 32' Bruno Centeno le atajó un penal a Albano Anconetani
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (7)
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Gustavo Rozenszajn
Público: 1.700
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Almirante Brown 0