Telmo ganó y quiere pelear arriba
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Telmo ganó y quiere pelear arriba

Gran triunfo Candombero, recuperado de la caída ante Cañuelas y vuelto a prender cerca de la cima. (Foto: Soy de Telmo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El planteo táctico del "Pato" Franzoni, tapando a Pastor y Ortiz.

QUE HICIERON 
SAN TELMO: Como lo dice "la clave", supo leer bien el partido de entrada, tapando a los jugadores creativos de su rival, y con un mediocampo combativo le fue ganando espacios y metros importantes a Berazategui. Con goles de sus defensores y de manera justa, ganó un partido que lo vuelve a meter en la pelea de los cinco equipos con chances de lograr el ascenso directo.

BERAZATEGUI:  Nunca pudo hacer valer a sus dos hombres claves, como lo son Gustavo Pastor y Mauro Ortiz, éste con un pie y medio en Deportivo Riestra a partir del próximo semestre. Con ellos tapados, no tuvo ni llegadas claras ni explosión por los laterales y perdió la lucha de la mitad de cancha.

EL PANTALLAZO 
Cuando los horarios y los días de los partidos son razonables como el de las 15 hs, aunque sea el Día del Padre, los hinchas y simpatizantes concurren a ver a su equipo, por eso algo más de mil personas con mucho aliento y colorido, con un bombo y una trompeta que no paró de sonar durante los 90'. Además, una pandereta, 6 banderas de palo y 4 tirantes. El hit más escuchado fue:  "Telmo tenés que ascender, nos queda chica la C". En la zona de las plateas y la tribuna de al lado, gente también muy relacionada con el Ascenso, entre ellos el veedor del partido Alejandro Toia. Algunas banderas que estaban puestas desde muy temprano como "Las Torres¨, o ¨El Aguante Continúa¨De Bera,18 allegados ubicados en la jaulita sin contar el periodismo partidario que estaba en cabinas.

SAN TELMO 2:  Anchoverri (6); Leiva (6)A, Pizarro (5), Callegari (4) y Troncoso (7); Quiróz (4), Jonathan Gómez (6), Alberto Martínez (5) y Ruano (5)(82´ Romano); Fernández Muñoz (5)(72´ Caprarulo) y  Acevedo (4)A(89´ Alcibiade). DT: Jorge Franzoni 
BERAZATEGUI 0:  César González (5); Acuña (4)A, Iribarne (5), Bogao (5) y Pastafiglia (5)(67' Pombo); Oltolina (5), Pellegrini (4)A, Horvath (4)A(58´ Cuevas 5) y Minguillón (5)(62´ Zuleta); Ortiz (5) y Pastor (5). DT: Lucio Bernald. 

Jugado el 21 de junio
Goles: 39´ Pizarro y 61´ Leiva 
Expulsado: 88´ Quiroz 
Árbitro:  Cristian Cernadas (7) Buen arbitraje en líneas generales. No compró el penal que le quiso vender Pastor, y en la expulsión de Quiróz estuvo correcto. 
Cancha: San Telmo (buena ) 
Público: 1100 
Resultado Moral:  San Telmo  2  Berazategui  1