Dálmine, una visita molesta
 Nacional B Nacional B  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine, una visita molesta

El Viola ganó en Corrientes y sumó su cuarta victoria en lo que va del torneo jugando de visitante. Ya había ganado en Santiago del Estero, en Paraná y en Mar del Plata. (Foto: Web El Viola)

Por Diario Época

Nazareno Solís abrió la cuenta a los 9 minutos del complemento, en una victoria justa de los de Campana. En la primera parte, Gastón Sessa le tapó un penal a Ezequiel Cérica. Así, Boca Unidos se quedó con 29 unidades; mientras que la visita llegó a los 28.

En una de las primeras, a los 20 minutos, Solís robó en tres cuartos y se metió al área, quedó solo ante Sessa por lo que el "Gato" tuvo que salir a achicar porque si no era el primero de la tarde; y en la siguiente, Cérica ganó en el área pero su cabezazo se fue apenas alto.

Con poca reacción, Boca Unidos volvió a sufrir a los 30 minutos cuando Cérica aprovechó un pase de Grecco y quedó cara a cara con Sessa, pero su remate terminó cruzando toda el área para luego ser rechazado por Baroni.

A los 39 minutos, Zúñiga había ganado por izquierda y cuando se metió al área sufrió la falta de Matías Escobar, Paletta no dudó y Villa Dálmine tuvo un penal aunque no lo pudo celebrar porque Sessa, arrojándose sobre su derecha, le tapó con sus pies el remate a Cérica, quien había buscado el medio.

Luego, a los 43 minutos Lucas Oviedo ejecutó un tiro libre (en una de las escasas llegadas del dueño de casa) que obligó al vuelo de Kletnicki, bien abajo para mandarla al córner.

En el complemento, Cérica se redimió al ganar en velocidad por la izquierda, meterse en el área y enviar un centro exacto para la llegada de Nazareno Solís por el medio, quien solo tuvo que empujar al gol. Iban 9 minutos del complemento y el resultado era justo.

Más allá de la intención y las variantes, los que seguían generando con el correr de los minutos eran los visitantes. Así, a los 22 minutos, Celaya tuvo un tiro libre en la puerta del área por una mano de Sessa, pero su remate se fue apenas desviado, al lado del palo izquierdo del uno.

No pasó mucho más en el partido y Villa Dálmine se llevó una gran victoria de Corrientes, sobre todo por lo merecida; mientras que Boca Unidos estuvo muy lejos de lo que habitualmente propone. En la próxima visitará a los tucumanos.

BOCA UNIDOS 0: Sessa (A); Ricardone, Olivera, Ortiz (A) y Baroni; Oviedo (57´ Silva), Montero (60´ Barrado), Escobar y Vergara (74´ Martinena A); Dening y Vizcarra (A). DT: Saucedo. Suplentes: Henricot, Cravero, Chávez y Valsangiácomo
VILLA DÁLMINE 1: Kletnicki; Juan Ferreira, Valdéz, Zamponi y Celaya (A); Renso Pérez, Grecco, Nouet (69´ Núñez) y Zuñiga; Solís (83´ Stefanelli) y Cérica (88´ Soriano). DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Demaio, Sanabria y Pereyra

Jugado el 21 de junio
Gol: 54´ Solís
Detalle: A los 40´ Sessa le atajó un penal a Cérica
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Héctor Paletta