Berón conducción para un Talleres puntero
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Berón conducción para un Talleres puntero

Con una excelente tarde-noche de Berón, Talleres goleó a San Martín y lidera en soledad la tabla de posiciones. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 
El primer gol Tallarín en la última jugada del PT, cuando el local no encontraba los caminos para vencer a Scurnik. Luego, manejó el partido sin problemas, y cuando apretó el acelerador selló la historia goleando y quedando en lo alto de la tabla de la C.

QUE HICIERON
TALLERES: Tuvo a un inspiradísimo Berón durante la primera parte. El ex Barracas Central exigió varias veces la valla Azul con un tiro que pegó en la red de afuera, y otro en el palo, más un par que se fueron cerca. De primeros veinte minutos muy buenos, a verse presionado por la visita, que le cerró los espacios apostando a algún error del fondo Rojiblanco, que pasó zozobra imprevistamente. Parecía irse los primeros 45´ con el marcador en cero, hasta que en la última acción de esa etapa, Giménez ejecutó un córner, Corado pivoteó y Berón convirtió el 1-0. Significó mucho ese gol para la segunda parte, donde el equipo de Aldirico teniendo como virtudes no replegarse, presionar, seguir jugando y buscando otro gol más si el partido lo ameritaba (cosa que sucedió), cuando Civit recuperó un balón y vio a Berón entrando al área, asistiéndolo con un muy buen pase para que marque el 2-0. Fue por más y quien no quiso estar en deuda con el equipo, Corado, en una jugada de “Papi fútbol” fue derribado en el área, y el “top scorer” del torneo cambió penal por gol sellando la historia. Punta para Talleres, que termina la primera rueda arriba teniendo en las próximas fechas dos compromisos de esos “para alquilar balcones”: primero San Telmo de visita, y luego en su reducto, el escolta Dock Sud”.

SAN MARTÍN:  Dependió demasiado de Scurnik, sobre todo durante gran parte del PT. El mismo arquero mostró seguridad y ganó en los anticipos cuando el tridente ofensivo local lo apuraba. Emparejó las acciones en la última parte de esa etapa, cuando Coria y Sosa presionaban, y el primero exigía a Granero con remates lejanos. El medio no dejó que tenga juego el local, pero se encontró con un tanto en contra y eso le cambió los papeles. Parecía que iría a buscarlo en el complemento, pero se fue diluyendo hasta que, preso de  sus propios errores de mitad de cancha hacia atrás, termino desorientado, llevándose una goleada (exagerada a nuestro entender) en contra. Primer semestre no del todo esperado en cuanto a resultados, y deberá trabajar bastante para lo que viene.

EL PANTALLAZO
Después de varios meses Talleres, volvió a jugar con luz, más allá que el partido empezó mas tarde (17:45 hs) para que ingrese mas público, pese a jugarse con socios. Las dos fracciones del conjunto de Escalada entonaron distintos hit, algunos como “Talleres vos sos mi pasión, mi locura/ ni el descenso no pudo amargar porque Escalada todo el año es carnaval/ la gente no te abandonó tu hinchada siempre te alentó/ Dale Rooo, Dale Rooo, nos queda chica la C, Talleres tenés que volver/ para poder ascender hoy no podemos perder” o “Soyyyy de Escalada, los pibes dan la vida por esta hinchada/ sooos mi locura nosotros, nos plantamos no tengan dudas...”. Hubo tiempo para el "ooooole" cuando el equipo estaba 3-0 e hizo una jugada de más de diez toques. Quien se llevó los aplausos durante mas de treinta segundos desde todos los sectores, fue Berón al irse reemplazado. Con el pitazo final, el “Señores dejo todo” sonó bien fuerte. Estuvo en el estadio un surgido de la cantera Rojiblanca como Germán Denis, observando el encuentro; no dio declaraciones y post match se lo vio en la utilería del club.Treinta de Sanma en el sector debajo de la platea.

TALLERES 3: Granero (6); Borda (7), Baglivo (5)A, Banegas (6) y Prieto (6); Civit (6)(82’ Recchia), Ibáñez (6) y Marcos Giménez (7); Berón (8)(82’ Arce A), Romero(5)(70’ Funes) y Corado (7) DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Vrlica, Pereyra, Mareco y Silva
SAN MARTÍN 0: Scurnik (6); Brizuela (4)(82’ Ortega), Aguayo (5)A, Escobedo(4) y Ortiz (4)(77’ Herrera); Ricci (5), Ortigoza (5)A, Cardozo (4)(62’ Sergi) y Coria (6)A; Sosa (6) y Ledesma (4)A. DT: Cristian Ferlauto. Suplentes :Franco Díaz, Juan González, Juan Giménez y Delorte

Jugado el 22 de junio 
Goles: 45´ y 71´ Berón, y 80´ Corado (p)
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Comesaña (5)
Público: 950
Resultado Moral: Talleres 2 - San Martín 0