Pons más diez
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Pons más diez

El Trueno lo perdía, pero apareció Pons para darlo vuelta y hacer delirar a todo Polvorines. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 La notable reacción del Trueno Verde en dar vuelta un resultado que parecía imposible por lo mal que venía jugando y marcando en el fondo, pero contó con un inspirado en la red rival, como Luciano Pons, que con un doblete suyo (como hace días ante Excursionistas) remontó el partido, dándole el triunfo a su equipo, además de seguir ratificando su gran momento futbolístico a nivel personal.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Las dos caras de la realidad. Una primera etapa sumamente olvidable, marcando muy mal en defensa, donde la visita con poco lastimó y sacó ventaja de dos goles. Cuando generó un poco de fútbol, Ortiz infaltimente y por doble amarilla dejó con diez a su equipo. El comienzo del ST parecía un calco, pero todo cambió por diversos factores, tales como la entrada de Ponti para marcar el lateral izquierdo y de Coronado para marcar, además recuperar en el medio. El descuento le devolvió el alma al cuerpo, yendo por más. Allí apareció su “as de espadas”, Pons, que empató y luego con otro gol suyo remontó el encuentro. Tres tantos teniendo como virtud la pelota parada, aunque sufrió con el escaso ataque Celeste que lo puso en vilo hasta el final. En su vuelta a la C,cerró una primera rueda irregular debiendo mejorar muchísimo en defensa (28 tantos en contra), y con Pons escoltando junto a Miranda Moreira del Docke, al goleador de la C, Gastón Corado de Talleres, como factor positivo.

JJ URQUIZA: Aprovechó los regalos del fondo local con demasiada facilidad, entrando al área para definir, y así Franco Parodi facturó por dos. Sin ser superior, con poco le bastó para inquietar el arco Verde. Cuidó el resultado en la parte final, viendo si podía aprovechar alguna contra. Cuando le descontaron, fue un cimbronazo del cual no se recuperó, empezando a ser superado hasta que le igualaron. La innecesaria roja de Castiglione (codazo a Pons), le cambió los papeles, ni hablar cuando le dieron vuelta el partido. Ya desordenado y desorientando pero con voluntad propia, casi empata pero Parodi desperdició dos chances netas de gol. Lo tenía ganado tranquilo en el PT, no aguantó la presión ejercida por el empuje rival y lo perdió. Sigue complicado, pero fuera de la zona de descenso.

EL PANTALLAZO
Menos marco de público de lo habitual, igual el hincha del Trueno dijo presente. Banderas como “Nadie es capaz de matarte en mi alma; Los pibes del cruce J.C.P”, “KM 38”, "La banda de los gordos”, "No hay granja que cure esta adicción”, entre otras. Cantos como “Y dale alegría alegría a mi corazón lo único que te pido es salir campeón/ la hinchada se lo merece por la pasión, porque esto es un sentimiento es un descontrol/ Tambieeeeeén lloreeeeé muchas veces fui preso por San Miguel”. Con la remontada y el pitazo final sonó el “Soy del del Verde, es un sentimiento no puedo parar”. Hubo tiempo también para corear desde la platea al goleador Pons mientras éste daba notas en el campo de juego, yéndose a vestuarios con el “Olé, olé, olé/ Lucho, Lucho”, respondiendo con los brazos en alto. Del Jota, 25, con la presencia de la barra.

SAN MIGUEL 3: Acosta (6); Kippes (5), Palavecino (4), Liporace (5)A y Caballero (4)(45’ Ponti 6); Bernabé (5)A, Alonso (5), Fiscella (5)(55’ Coronado 7A) y Ortiz (6); Pons (8) y García Barros (6)(76’ Selpa). DT: Hernández. Suplentes: Vantomme, Serrano, Inzaurraga y Almirón
JJ URQUIZA 2: Juan Gómez (5); Abruzzi (5)A, Bustamante (4)A, Castiglione (4) y Mariano Díaz (4); Delgado (5), Ojeda (5)A, Nóbile (6)A(84’ Gentinetta) y Mamberti (4); Parodi (7) y Macalik (5)A(68’ Álvarez). DT: De la Fuente. Suplentes: Córdoba, Sosa, Valinotti, Salto y Villalva

Jugado el 24 de junio
Goles: 13’ y 27’ Parodi, 56’ García Barros, 62’ y 79’ Pons
Expulsados: 44’ Ortiz (por protestar), 70’ Castiglione (juego brusco) y 94’ Gentinetta (agresión a un alcanzapelotas)
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Diego Colombo (5) Un compendio de “siga-siga” y “vale todo” .No incidió en el resultado, acertando en las expulsiones.
Público: 1725
Resultado Moral: San Miguel 3 - J.J. Urquiza 2
 
APOSTILLAS
 
Convierte y nunca pierde: Es el caso de Luciano Pons, que entre la C y D con San Miguel, marcÓ 20 tantos y su equipo nunca perdió.
Remontada : San Miguel vuelve a dar vuelta un 0-2. La vez anterior fue antes San Martín (Burzaco) como local en la fecha 3.
Otra vez Colombo: Volvió a expulsar a Gentinetta. Antes le había sacado la roja al ex Talleres, justamente frente a su ex rival en la fecha 3.