Pero que viva el fútbol, Rengo Díaz...
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Villa San Carlos Villa San Carlos

Pero que viva el fútbol, Rengo Díaz...

Con una gran actuación de Rodrigo Díaz, autor de 3 goles y gestor de grandes acciones, Almirante Brown volvió al triunfo, tras 5 derrotas en los últimos seis encuentros (Foto archivo: La Voz del hincha Mirasol)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: En un encuentro donde ambos fueron endebles en la marca, el factor sobresaliente fue la notable actuación de Rodrigo Díaz. Un “hat-trick”, con dos tantos de muy buena factura sumado a lujos y gambetas, para un triunfo Mirasol que vuelve a posicionarse en la tabla.
 
QUE HICIERON: Alte.Brown: No contó con el “Loco” Román Díaz (5 amarillas), pero su hermano el “Rengo” Rodrigo cumplió ese rol y el suyo siendo determinante. Abrió la cuenta con un exquisito tiro libre a los 8’. Después el equipo fue un mar de dudas, cuando los lastimaron los pelotazos cruzados en su propia area, dejando dudas marcando e inclusive le empataron. Tuvo la virtud de aprovechar una contra tras un tiro libre mal pateado de la “Villa”, tras el que el “10” Mirasol armó la jugada y el mismo la definió para el 2-1. Salió decidido en el ST a marcar otro gol, aprovechando espacios y ventajas de la visita. Meza puso el 3-1 tras centro de Salazar. Vuelta a sufrir, un empujón infantil de Collavini y la visita achicó el score. Parecía complicado el panorama pero alli emergió él, si, otra vez el “Rengo” Díaz, que cambio un penal por gol. Algunas pinceladas suyas, generaron aplausos  casi metiendo un gol de mitad de cancha que pasó cerca. Triunfo heroico si se quiere, porque sostuvo la ventaja terminando con dos hombres menos.
 
Villa San Carlos: Similar a su rival a la hora de marcar, dando ventajas pero teniendo puntos claros como Emanuel Barboza, pese a no ser un punta de alta estatura el ex Rivadavia de Lincoln, supo complicar cuando la pelota le llegó a él, no solo vía aérea (alli empató tras un rebote de Centeno) sino también con los pies, algo que al fondo local le fue dificil controlarlo. Recuperó mucho juego en el medio con Sommariva, pero lo pagó caro con errores y faltas claras que el conjunto de Casanova inteligentemente aprovecho para convertir. Mereció marcar un tanto mas pero por esas cosas del futbol y la mala suerte no se le dio.
 
EL PANTALLAZO: Otro estadio mas para Almirante Brown haciendo de local a puertas cerradas ¿ Sera el último en esta econdición ? esta vez en el de Tristán Suarez. 48 del Mirasol, algunos en el palco y otros enfrente de las cabinas. Vivaron al “Rengo” Díaz en sus intervenciones y corearon su apodo al final del encuentro. 17 de San Carlos en la tribuna de la calle Moreno.
 
ALMIRANTE BROWN 4: Centeno (6)A; Collavini (4)A, Machuca (5),Zunino(5) y G.García(5);Rossi(5)(78’ Romero),Meza Sanchez(6) y Flegenal (6)(69’ Almada); Rodrigo Díaz (10)A; Salazar(6)(59’ Despósito 5) y Meza (7) DT :Juan Barbas
Sup: Barros,Fassione,Ocampo y Sciorilli.
 
VILLA SAN CARLOS 2: Del Riego(5);M.Fernandez(5)A(85’ Morales), Slezack(4),Córdoba(4)A y Mauro Raverta(5); Gonzalo Raverta(5)(76’ Pasquale A),Sommariva (6), Avalo Piedrabuena (6) y Figueredo(5);Barboza(6) y Hoyos(5) (59’ Sequeyra 6)
DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Paredes, Di Fulvio, Aguimcer y Birge
 
(26 de junio) Goles: 8,’43’ y 75’ R.Díaz,3ro de penal,19’ Barboza,52’ Meza y 54’ Sommariva (p) Exp: 66’ G.García (doble amonestación) y 87’ Machuca (juego brusco) Cancha: Tristán Suárez (muy buena) Arbitro: Germán Bermudez (7)
Público: 65 (puertas cerradas)
Moral: Almirante Brown 4-Villa San Carlos 3