Justo triunfo de Armenio
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Acassuso Acassuso

Justo triunfo de Armenio

Sin sobrarle mucho, y con un jugador menos todo un tiempo, Armenio le ganó 1 a 0 a Acassuso, que sumó su cuarta derrota seguida. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Armenio acertó en un tiro libre muy bien ejecutado por Rojas, y después supo cuidar la ventaja sin pasar mayores sobresaltos

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Jugó con un esquema 4-4-1-1, poniendo a Rojas casi de enganche pero tratando de que Acuña y Peralta se sumen al ataque por las bandas. Acertó en la primera que tuvo con el mencionado tiro libre de Rojas y después siempre se sintió cómodo en el partido, incluso con un jugador menos todo el segundo tiempo. No fue mucho mas que su rival pero además del gol, contó con las dos chances mas claras del partido, ambas desperdiciadas por Ortiz López, que le faltó el gol pero hizo un buen trabajo (¿seguirá?). No sufrió porque se agrupó bien atrás, fue solidario colectivamente y tuvo en Buongiorno una muralla en la última línea, además de alguna buena intervención de Villete y el trajinar constante de Sica. Tres puntos para reacomodarse dentro de una campaña muy irregular.

ACASSUSO: Cuarta derrota seguida y un segundo tiempo para preocuparse ya que, con un jugador mas, campo y pelota; prácticamente no le generó peligro serio al local. En la primera etapa, hasta el gol, había tenido la chance mas clara: un mano a mano que Pusnar tiro por arriba de Villete; pero como todo equipo que está pasando una mala racha, ante la primera adversidad se quedó sin reacción. Después del 0-1 solo para destacar un tiro libre de Prim (el mejor del equipo lejos, pero sin socios), que Villete sacó de un ángulo.   

EL PANTALLAZO
Salvo que era sábado para la tarde, después nada invitaba para ir al estadio. Apenas 200 personas entre todos los sectores. La barrita de Armenio (10) alentó algunos minutos en cada tiempo y colgó varias banderas, aunque ningún tirante. Buena despedida de la platea para el local. En el flamante palco oficial estaba Norai Nakis junto a varios allegados y el colega Walter Safarián, confeso hincha de Armenio.

QUINTA AMARILLA: Sumó Nahuel Sica, de Armenio, que se perderá el próximo partido.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Villete (6); Nebot (6), González (5), Buongiorno (7) y Kevin Cura (5); Acuña (5) (79' Facundo Alvarez), Luciano Romero (4), Nahuel Sica (6) y Nahuel Peralta (5) (79' Benítez); Rojas (7)A; Ortiz López (5) (91' Diego Sosa). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Oviedo, Ibarra, Fuente y Acosta.

ACASSUSO 0: Angellotti (5); Santana (6)A, Facundo Gómez (5), Emiliano Pedreira (5) (76' Gerardo Menseguez) y Nicolás Minici (5); Friedrich (4)A; Gastón Sánchez (5)A, Julián Giménez (4) (57' Nicolás Gauna 4) y Santiago Prim (7); Juan Pusnar (5) y Damián Gómez (4)A. DT: Walter Otta. Suplentes: Gastón Bustamante, Hernán Ortiz, Emanuel Marucha y Maximiliano Mela.

Jugado el 27 de junio
Gol: 26' Rojas de tiro libre. 
Expulsado: 46' Luciano Romero (roja directa por juego brusco). 
Árbitro: Sabini (5).
Cancha: Armenio (regular) 
Público: 200. 
Resultado Moral: Armenio 1 - Acassuso 1.