En la lucha, sacó ventaja Barracas
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Barracas Central Barracas Central

En la lucha, sacó ventaja Barracas

En el Bajo Flores, Barracas Central venció a domicilio al Deportivo Riestra por la mínima con gol de Abel Soriano. Así, lo superó en la tabla de posiciones y terminó la primera rueda en los primeros puestos. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: En un partido en donde el campo de juego y la lluvia jugaron un papel preponderante, Barracas fue mucho más ordenado y no le permitió a Riestra sentirse cómodo en ningún momento.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Arrancó el partido mejor que su rival, con algunas “pinceladas” de su conductor, Leonardo Ruiz (se fue lesionado a los 23’), quien estrelló un tiro libre en la base del palo derecho a los 8 minutos, que hubiese cambiado la historia del partido. Luego de ese buen comienzo se quedó y su rival tomo la iniciativa,  el penal atajado por Ruhl no le dio el envión anímico necesario para cambiar la actitud, y ya bajo una intensa lluvia, nunca se pudo asentar en el campo. Sin un claro conductor, le costó crear llegadas claras de gol, y las pocas que tuvo las desperdició Herrera. En el segundo tiempo fue con más ganas que fútbol, pero solo llegó al área visitante con centros desde las bandas lanzados por Montero y por Mauricio Soto. Derrota final, pero que no opaca la gran campaña que está realizando el equipo del Bajo Flores en su histórica primer temporada en la divisional.

BARRACAS CENTRAL: Cierra la primera rueda con una excelente campaña, que le permite soñar con pelear palmo a palmo por un ascenso a la B Nacional. El equipo no sintió en defensa la ausencia de uno de sus pilares como es Leguizamón Arce, pero en Casini y De Muner, más el despliegue de Joaquín Marcos estuvo el motivo por el cual no sufrió mucho a la hora de defenderse. En ataque se sabe que cuando Ávalos está despierto, es muy difícil de parar, tanto es así que a los 20’ encaró, se metió en el área, Montero lo tocó y fue penal que, esta vez, Soriano no pudo cambiar por gol. Pero la ventaja no tardó en llegar y un pelotazo largo encontró a Piriz Alves ganando en el área, su cabezazo dio en el palo, y Soriano, el goleador de la divisional, entró para empujar la pelota al fondo de la red. En ventaja, y con la cancha muy difícil para jugar por abajo, en el segundo tiempo se replegó y esperó en su campo intentando salir de contra, pero se quedó sin piernas, y pese a eso, se llevó los tres puntos a casa.

EL PANTALLAZO
Las inclemencias del tiempo se hicieron sentir en el Bajo Flores. Al comenzar el partido, sólo un puñado de hinchas mojándose en la popular, pero bastante gente en la platea. Cerca de los 15 minutos llegó el grueso de la hinchada, siendo unos 200 en la popular local, colgaron una bandera nueva ("La Banda del Bajo Flores"), una en apoyo a Maradona (“Don Diego pte”) y otras como “Barrio Illia” y “Lomas”. Llamó la atención también una pequeña pancarta con los colores nacionales, apoyando la candidatura de Recalde como Jefe de gobierno. Dos Bombos y varias trompetas para acompañar el aliento, que no cesó pese al resultado negativo, tal es así que al terminar el partido entonaron “Porque a Riestra lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas, y en las malas mucho más”. Cerca del final del primer tiempo hubo una pequeña escaramuza entre algunos por el mando en la barra, pero no pasó a mayores cuando se retiraron algunos de los implicados en la pelea. En la platea, varios jugadores que no fueron citados en el local, más algunos lesionados (Peralta y Maffoni, entre otros) y el “Pelado” Figueroa, delantero de Los Andes. Una vez finalizado el encuentro, los plateístas insultaron duramente a Yamil Possi por el pobre arbitraje que tuvo. De Barracas, unos 30 que improvisaron un techo con un pedazo de policarbonato. Y debieron esperar unos 20 minutos para retirarse.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Ruhl (6)A; Axel Fernández (4)(69’ Caputo), LeandroMoreyra (5)A, Goya (5) y Montero (5); Brian Sánchez (5), Mauricio Soto (4) y Freyre (5)A(63’ Vera 6A); Leonardo Ruiz (6)(23’ Flores 5); Bravo (3) y Herrera (4). DT: Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Jorge Benítez, Gigli y González King

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Pablo Batallini (5), Casini (6), De Muner (5)A(73’ Talarico) y Marcos (7)A; Marcelo Vega (5), Carlos Arce (6) y Puig (4); Alfredo Ábalos (7)(65’ Espósito 5); Soriano (6) y Piriz Alves (5)(80’ Ezequiel Cardozo). DT: Daniele. Suplentes: Piatta, Monge, Maxi Rodríguez y Edilio Cardoso

Jugado el 27 de junio 
Gol: 43´ Soriano
Detalle: A los 20´ Ruhl le atajó un penal a Soriano
Expulsados: 40´ Bravo y 44´ Puig
Cancha: Deportivo Riestra (mala) 
Árbitro: Yamil Possi (4)
Público: 430
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Barracas Central 1