La ciudad es de Patronato
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

La ciudad es de Patronato

El Rojinegro le ganó el esperado clásico a Atlético y se quedó con el duelo de Paraná. De paso alcanzó a Santamarina hasta que el puntero juegue mañana. (Foto: El Once)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El mayor oficio de Patronato. Esos jugadores de experiencia que tiene a diferencia del rival, fueron los que con su aplomo le dieron el partido al rojinegro.

QUE HICIERON: Atlético Paraná: Dos buenas aproximaciones en la primera parte (una de Lencioni que sacaron en la línea, y un frentazo de Galli que controló atento Bértoli), hacían pensar que el ¨Gato¨ podría quedarse el encuentro. En el segundo tiempo no hizo pie en la cancha. Después del 0-1 sumó gente al ataque pero no tuvo resultados porque nunca fue claro para dar dos o tres pases seguidos. Fue digno como en toda la rueda. Es más, su campaña es buena. Pero en este partido no le alcanzó.

Patronato: Le costó en los primeros 20´. A pesar de un par de situaciones buenas forjadas entre los dos Quiroga que estuvieron cerca de dormir en la red. Después fue ganando el medio y despegando por los laterales con Diego Martínez (bien en un puesto no habitual) y las trepadas de Geminiani. Con el lateral derecho casi surge el primer tanto, con un centro al primer palo donde la Joya Jara anticipó y cruzó el balón al opuesto, lejos de Arce, pero el otro poste le negó el gol. Acto seguido una triangulación entre el ¨Caña¨ Quiroga, Jara y Marcos Quiroga hizo que este convirtiera el 1 a 0. Después de todo esto, paró un 5-3-2 que le dio buenos resultados porque no tuvo más problema, es más lo liquidó con Diego Martínez luego de eludir a dos rivales. Triunfazo para cerrar de la mejor manera.

EL PANTALLAZO: Cerca de 7000 hinchas colmaron el ¨Pedro Mutio¨, con un recibimiento inolvidable con humo desde todas las tribunas, papelitos y cánticos. Un fervor inusitado para las presentaciones anteriores del Decano. Durante el partido no tanto aliento por la tensión del juego. En el final calentura con Andrade por el festejo desmedido, también con Delfino, y en la semana algunos roces por la acreditación de los medios partidarios de la visita. Del Negro 40 dirigentes y allegados, pero cientos de hinchas hicieron un banderazo y luego fueron con la barra a festejar a su estadio.

ATLETICO PARANA 0: Arce (5); Galli (5), Dri (4), Reynoso (6) y Piris (4)A; Vercellino (4)(75´ Bulay), Lencioni (6), Cozzoni (5)(60´ Alzugaray 4) y Ekkert (4)(68´ Matías Benítez); Fernando Benítez (4) y Noir (5)A. DT: Edgardo Cervilla

PATRONATO 2: Bértoli (6); Geminiani (7), Andrade (4), Quintana (5) y Márquez (5)A; Orfano (5)(82´ Garrido), Marcos Quiroga (7), Minetti (4)A y Diego Martínez (8); Matías Quiroga (6) y Jara (6)(76´ Spinelli). DT: Iván Delfino

(28/6) Goles: 58´ Marcos Quiroga y 87´ Martínez Exp: 88´ Andrade Cancha: Atlético Paraná (buena) Arbitro: Saúl Laverni (6) Publico: 7000 Moral: 0-2