Villa Cr"Ex"po
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Almagro Almagro

Villa Cr"Ex"po

En una tarde lluviosa, pero con un campo de juego en muy buenas condiciones, Atlanta aplicó la "Ley del ex" en forma duplicada y derrotó a un tímido Almagro por 2 a 0 con goles de Bonfigli y Pedrozo. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
La cancha. Luego de un día completo de lluvias intensas, el campo de juego del León Kobolsky parecía casi intacto.

QUE HICIERON
ATLANTA: Tardó 20 minutos en entrar al partido. A partir de ahí empezó a encerrar al rival contra su arco, aprovechando el tándem Galeano - Mancinelli por derecha, y de esa forma logró varias situaciones de riesgo por medio de pelotas paradas. Así fue como llegó el primer gol de la tarde: un centro desde la derecha, tras un mal despeje de la defensa visitante, que bajó de pecho Bonfigli, dentro del área y remató al ángulo del arco defendido por Gómez.
Luego del gol y hasta el final del primer tiempo, tuvo chances para ampliar el marcador pero el arquero “Tricolor” y defensores sobre la línea lo impidieron.
En el complemento, el conjunto de “Cacho” Sialle, lo inició de la mejor manera: tras una habilitación de Mancinelli, Pedrozo no falló y volvió a cumplir la ley del ex. El Bohemio logró el objetivo previo. Quedó tercero a tan sólo 8 puntos de Defensores de Belgrano con toda una rueda por jugarse

ALMAGRO: Dominó los primeros 20 minutos del primer tiempo, atacando por los costados, llenando de centros el área local, pero Altamirano y Castano no lograban la estocada final para vencer a Barucco. Esto fue un espejismo, porque después perdió el dominio del balón y desapareció de la cancha. En el complemento, el segundo gol tempranero y la expulsión de Luciatti terminaron de liquidar las esperanzas del "Tricolor", que pudo haber perdido por más goles. 
Se fue con las manos vacías de Villa Crespo y sigue penando en el fondo de la tabla.

EL PANTALLAZO
Poco público en el estadio, el mal tiempo fue un factor determinante para no ir a la cancha. 
En la popular local había 600 personas. "La Gloriosa banda de Atlanta” llevó 4 tirantes, 4 bombos, un repique y 2 trompetas, además gran cantidad de banderas colgadas en el alambrado, entre ellas “Amistades Jamás”, “Darwin” “Serrano” y “Los Bohemios”. 
El repertorio fue variado. En la platea, 400 personas.  
Despedida con muchos aplausos para los jugadores y una ovación especial para Lucas Mancinelli. 
De Almagro, tan sólo 12 allegados, en silencio durante todo el partido.

ATLANTA 2: Rodrigo Barucco (6)A; Hugo Silva (5), Leonardo Talamonti (6), Leandro Martínez Montagnoli (5)A y Adrián Torres (6); Lucas Mancinelli (7)A, Martín Pallisi (6), Juan Galeano (6) y Matías Quiroga (5)(87´ Leandro Benítez); Emiliano Bonfigli (6)(88´ Diego Martínez) y Fabricio Pedrozo (8)(83´ Federico Maraschi). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Mauro Dobler, Pablo Cortizo, Julio Serrano y Leandro Guzmán 

ALMAGRO 0: Agustín Gómez (5); Emiliano Ronconi (5)A, Nicolás Arrechea (5), Abel Luciatti (4) y Celso Esquivel (4); Lucas Sparapani (4)(65´ Franco Quiróz 6), Hernán Ruquet (5)A, Damián Arce (6)(80´ Nicolás Yaque) y Matías Ruiz Sosa (6)A; Maximiliano Castano (5)A(77´ Octavio Bilbao) y Oscar Altamirano (4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Diego Ianiero, Nicolás Sansotre y Hernán Lillo 

Jugado el 28 de junio
Goles: 34´ Bonfigli y 56´ Pedrozo
Expulsado: 63´ Luciatti, por doble amarilla
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Carlos Stoklas (6) 
Demasiadas amarillas, muy riguroso con algunas faltas. Dos jugadas polémicas, una por cada lado que pudieron haberse sancionado con penal. Flojo.
Asistente 1: Guillermo Santillán
Asistente 2: Leopoldo Saputo 
Público: 1012
Resultado moral: Atlanta 3 - Almagro 1

VOCES EN VILLA CRESPO

ARNALDO SIALLE: “Hicimos una primera rueda bastante buena y jugamos un muy buen partido”. Respecto a las incorporaciones: “Soto Torres es un jugador que conozco de mi paso por la CAI y creo que va a rendirnos mucho, y a Aurrecoechea también lo conozco de Paraguay donde lo dirigí, es un arquero con mucha experiencia y viene a pelear un puesto con los demás”.

FABRICIO PADROZO:La clave de hoy fue el estado del campo de juego, y el haber estado sólidos y concentrados”. “Estamos bien para la segunda parte del campeonato, pudimos estar mejor y hay que achicar los errores de esta etapa para salir campeones”.