Para todo hay una primera vez
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Para todo hay una primera vez

Imbert, de gran partido hizo su primer gol en el torneo, y encaminó la primera victoria en el historial de Atlético sobre Boca Unidos. (Foto: wwww.atleticotucuman.com.ar)

Por Santiago Re

LA CLAVE: 
Las contras del Decano que superaron la línea de tres propuesta por los correntinos.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: omenzó de a poco a hacerse dueño del partido ante un rival al que nunca le pudo ganar. Con la improvisación de Acosta y Quiroga como volantes centrales, el Decano apostó a las bandas. La primera llegada la tuvo Romat por la derecha, tras una escapada, remató y el balón salió apenas desviado. El rival no lo complicó mucho en la primera etapa. A los 27´ iba a llegar el gol en una acción generada por Acosta desde la izquierda, tiró un centro preciso para que Imbert de cabeza le rompiera el arco al Gato Sessa. Otras llegadas destacadas fueron un remate a colocar de Gonzalez que se estrelo en el palo izquierdo, y un tiro libre ejecutado por el Pulga Rodriguez que se fue rozando el palo derecho.    
En la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho, Atlético siguió manejando el juego a pesar de sufrir la expulsión de Sbuttoni. Con uno menos, el Decano logró aumentar la ventaja luego de que Imbert habilitara a Diaz y el ex Lanús definiera de puntín. Diaz y Gonzalez desperdiciaron varias chances. Azconzábal reforzó el sector defensivo con el ingreso del central Mieres para cubrir el hueco dejado por Sbuttoni y de Julio Rosette en el medio campo luego del descuento de los Aurirojos. Por fortuna para el local, el Pulga Rodriguez aprovecho un error de Sessa y a los pocos minutos de haberse producido el descuento, pudo definir el partido de volea. 3 a 1 final.

BOCA UNIDOS:  El equipo de Saucedo comenzó jugando de igual a igual, pero este ritmo le duro menos de diez minutos y comenzó a decaer y a cederle el protagonismo a su rival. Puso en práctica algunas jugadas preparadas en las pelotas paradas, su llegada más importante en la primera etapa llegaría por esta vía y en los pies de Silva que no pudo definir mano a mano. De lo mejor de los correntinos, el jugador Vergara recostado sobre la izquierda. Buen partido también de Oviedo y Barrado que fueron los que más propusieron pero que nunca pudieron conectar a los delanteros.
En la segunda etapa, pese a gozar de superioridad numérica, no pudo aprovechar esta ventaja y descuidó el fondo. Se plantó con tres defensores y de contra el Decano sacó provecho. El cambio de Dening por Vizcarra fue un poco incomprendido por el hecho de ser delantero por delantero en un partido con marcador en contra, pero el ex Newells iba a retribuirle la confianza al técnico e iba a marcar de cabeza el descuento a los 72´. Tuvo otras dos llegadas: otro cabezazo de Dening y un tiro de Barrado que Lucchetti tapó pero dejó el rebote para que Escobar definiera casi con el arco a su merced, la pelota salió pegada al palo derecho del arquero. No hubo tiempo para más.  

EL PANTALLAZO
12.000 hinchas locales presentes para alentar al Decano que quería romper el maleficio de Boca Unidos, rival al que nunca había podido vencer en el historial. La gente dejó de lado las internas en esta oportunidad y no echó en cara nada en los cantos. No hubo reproches ni para Sbuttoni en la temprana expulsión. La bandera “Estamos aquí solo por los colores” volvió a decir presente, si bien en los canticos no se reflejó, la interna entre hinchas, dirigencia, técnico y algunos jugadores sigue viva. Sobre el final, la barra con el tradicional show de bengalas sobre la tribuna Chile, cantaron “El Deca va a volver”; no todos los hinchas quisieron seguir este canto, tal vez por cábala o porque el rendimiento tan cambiante del equipo aun no los convence de eso. El plantel se fue aplaudido por el buen partido brindado.

ATLÉTICO TUCUMÁN 3: Lucchetti (6); Bianchi (5), Sbuttoni (4), Romat (6) y Cáceres Rodríguez (6); Acosta (7)A(68´ Mieres), Quiroga (7)A, Imbert (9)(73´ Julio) y Leandro González (6); Leandro Díaz (6)(85´ Menéndez) y Luis Rodríguez (7). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Longo, Valdez y Distaulo.
BOCA UNIDOS 1: Sessa (6); Bravo (6), Ricardone (5)A, Ortiz (5)A(64´ Montero 6) y Baroni (6)A; Oviedo (6), Escobar (5), Barrado (6)(83´ Chavez) y Vergara (7); Silva (6) y Vizcarra (5)(69´ Dening). DT: Saucedo. Suplentes: Henricot, Olivera, Valsangiácomo y Martinena

Jugado el 28 de junio
Goles: 27´ Imbert, 63´ Díaz, 72´ Dening y 75´ Rodríguez.
Expulsado: 59´ Sbuttoni
Árbitro: Pablo Díaz (6).
Cancha: Atlético Tucumán (buena).
Público: 12.000
Resultado moral: Atlético Tucumán 4 - Boca Unidos 2