Carambola de tres puntos para Camba
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  San Miguel San Miguel

Carambola de tres puntos para Camba

Con un gol en contra de Kippes, el Rojo de Ensenada consiguió el tanto ganador ante San Miguel. Luego, supo cuidar la ventaja. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El autogol a favor de los de Ensenada, que se conformaron con ese tanto, cuidándolo con uñas y dientes. La visita sintió el golpe de esa desafortunada jugada en propia puerta y no se le cayeron ideas para empatarlo.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Buen PT, con un Ciavarelli proyectándose varias veces y complementándose con Vinaccia. Ambos pusieron en riesgo con sus tiros de gol el arco de un seguro Acosta. Pudo irse al descanso con algún gol, que no hubiese estado mal. Cuando nada pasaba, Vinaccia en el amanecer del ST envió un centro y Kippes en el afán por despejarla, cabeceó colocándola contra el palo izquierdo para el 1-0 Rojo. Supo cuidar ese marcador el equipo de Gamberini, ya sin demasiadas chances como en los primeros 45´. Un gran factor que tuvo fue Pablo Landa, que marcó sin perderlo de vista en ningún momento al goleador Verde, Pons, no solo en el mano sino en lo aéreo también, hasta casi convirtiendo un tanto, siendo el sostén de la victoria de su equipo para dejar la última colocación en la tabla.

SAN MIGUEL: Si no fuese por su arquero Acosta, la historia hubiese sido otra. Seguro en cada anticipo y evitando goles. Cuando emparejó las acciones del partido contó con tres acciones de cabeza que no pudo concretar en el PT. La desafortunada jugada de Kippes que venció su propio arco comenzado el ST, le cambió los papeles por completo, casi sin reaccionar, quedando expuesto y desorientado reiteradamente, abusando de centros para Pons, anticipado por Landa una y otra vez. Las variantes no ayudaron, ya que chocaron más de lo que jugaron.

EL PANTALLAZO
Con socios teniendo la cuota al día, la gente de Camba pudo ver a su equipo en Camino Rivadavia y Quintana. Con listado en mano de parte de la gente de control en la entrada, fueron ingresando. La platea contó con más de 180 personas y un grupo de hinchas con un tibio aliento y palmas. Colocaron una bandera: “Ensenada”. Algunos plateístas hinchas del “Pincharrata” se sacaron fotos con el DT visitante, Patricio Hernández, por su pasado entre la década del 70 y 80 por Estudiantes. El ingenio  estuvo al la orden del día, ya que algunos vieron desde los paredones y otros de techos linderos el match. Siete de San Miguel en el arco que da a la calle Sáenz Peña, entre ellos Alejandro Orfila, el flamante refuerzo aún no habilitado.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Mareco (6); Ciavarelli (6)(65’ Villar), Tosi (6), Landa (7) y Goicoechea (5); Vinaccia (6), Rosa Zacarías (6), Benavente (6) y Asteazarán (5)(62’ Casanova 5); Martín (5)A(74’ Roa); Padín (6). DT: Gastón Gamberini. Suplentes: Corchete, Malacalza, Barrios y Alderete
SAN MIGUEL 0: Acosta (7); Kippes (4), Palavecino (4), Liporace (5) y Ponti (6); Bernabé (5)(67’ Vallejo), Alonso (5)A(58’ Inzaurraga 4), Coronado (5) y Fiscella (6); Pons (5) y García Barros (5)(83’ Almirón). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Carballo, Aritto, Caballero y Selpa.

Jugado el 29 de junio
Gol: 47’ Kippes en contra
Cancha: Defensores de Cambaceres (regular)
Árbitro: Cernadas (6)
Público: 200
Resultado Moral: Cambaceres 1 - San Miguel 0