Sportivo, cada vez más cerca
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo, cada vez más cerca

El "Arrabalero" le ganó un partido durísimo a Muñiz y quedó a un solo punto de Liniers. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (gabypalladino)

LA CLAVE: El golazo de Nicolás López en un momento decisivo del partido, faltando pocos minutos para el final y cuando Muñiz estaba mas cerca que Sportivo del triunfo.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO MUÑIZ: Como es habitual salió a asfixiar a su rival con muchos volantes y presionando en todos los sectores del campo. Cuando todo era muy parejo, llegó la mano de Martínez -innecesaria-, el penal para la visita, bien atajado por Balbuena, aunque convertido en el rebote por Acosta Enseguida pudo liquidarlo con un mano a mano en el que otra vez Balbuena le negó el gol a Tapia. A su favor tuvo dos remates, uno de Moreyra, cuando estaban 0-0, y un tiro libre de Cardozo, que se fue cerca. Ya en el segundo tiempo en la primera jugada empata y después lo fue a buscar, con cambios ofensivos. No tuvo chances claras pero si muchas pelotas paradas, que no supo aprovechar. Cuando nada lo presagiaba, en un avance aislado se encontró 1-2. Fue un masazo para el buen segundo tiempo que había hecho. Pudo empatarlo con un remate de Vallejos, pero el palo le dijo que no. Final con expulsados (Moreyra y uno de sus DT) y bastante polémica.

SPORTIVO BARRACAS: La dupla armó un equipo mas combativo para este compromiso. Aunque con el mismo esquema de siempre: 3-4-3. Le costó hacer pie pero aprovechó muy bien las ocasiones que se le presentaron, esa fue su mayor virtud. Se sacó un rival muy incómodo de encima, quedó a un punto de la punta y sumó su sexto triunfo seguido. Gran momento. 

EL PANTALLAZO 
Algo mas de 100 personas en el sector local. La mayoría familiares y jugadores que no jugaron. Un par insultaron a rabiar a Negrete. En algún momento insinuaron un pequeño aliento. De Sportivo 35 allegados que vivieron el partido con mucha intensidad y festejaron con euforia el segundo gol y el pitazo final.

LAGUILHON (DT de Muñiz): "Quiero que nos respeten. Hoy Sportivo Barracas nos subestimó y se metieron atrás todo el partido. Fuimos muy superiores. Lo perdimos por dos errores nuestros, dos jugadas desafortunadas".

VIDAL (DT de Sp. Barracas): "Fue un partido durísimo ante un rival durísimo. A veces hay que ganar partidos de esta forma, armamos un equipo mas combativo y pudimos llevarnos los tres puntos. Ahora el objetivo es llegar al primer puesto, pero vamos partido a partido, falta mucho". 

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Balbuena (6); Vallejos (6), Junco (6)A y Santiago Martínez (4)A; Cardozo (6), Huguetti (5)A (45' Perrona 5), Nji Mfifen Mounpain (6) (73' Riquelme) y Brian Torres (5) (66' Mellusso A); Facundo Romero (5); Moreyra (6) y Contreras (5)A. DT: W.Gómez-M.Laguilhón. Suplentes: Sandoni, Chaparro, Molina Guerra y Núñez.
SPORTIVO BARRACAS 2: Roa (6); Rivas Bolaños (6), Ricci (5) y Barros (6)A; Discenza (5)A (68' Anriquez), Nicolás López (7), Cabello (6)A y Valdez (6)A; Tapia (5), Costa Repetto (4) (58' Dorregaray 5) e Ignacio Acosta (6) (58' Miller Moreno 4). DT: Vidal - Infante. Suplentes: Pisano, Montenegro, Cohen y Azaldegui. 

Jugado el 30 de junio 
Goles: 19' Acosta, 46' Moreyra y 81' Nicolás López. 
Expulsado: 89' Moreyra (roja directa por agresión). 
Incidencia: A los 19' Balbuena le atajó un penal a Tapia. 
Árbitro: Negrete (5). 
Cancha: Juventud Unida (mala). 
Público: 120. 
Resultado Moral: Muñiz 1 - Sportivo Barracas 1