Defe se llevó lo que buscó
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defe se llevó lo que buscó

El Dragón sumó un punto en su difícil visita al Bajo Flores. Por lo hecho por ambos, el empate es un resultado justo. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
 Ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado y repartieron puntos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Le costó entrar en el ritmo del partido, porque sus hombres importantes como Herrera y Brian Sánchez en la zona de gestación estaban bien tomados, y así el juego asociado perdió volumen. Salvo disparos de larga y media distancia, no tuvo muchas situaciones de gol en el PT. En el complemento la misma tónica, pero los ingresos de Sebastián Soto y Adrián Flores le dieron un mayor peso ofensivo. Perdió las marcas en un contragolpe rival y quedó abajo en el marcador. No obstante, seis minutos después igualó el partido a través de un penal bien cobrado al goleador, que este cambió por gol. Con el empate parcial volvió al libreto inicial y ya no se pudo modificar más el justo resultado final.

DEFENSORES DE BELGRANO: Controló a los hombres claves de su rival y la mitad de su libreto ya la tenía resuelto. Encima, se encontró arriba en el marcador, y por eso cantaba bingo el líder del torneo. Sin embargo, pese al empate de Riestra, se fue contento cosechado, aunque no muy conformes por el juego desplegado. Se quejaron mucho en zona de camarines del arbitraje del partido, y si bien no tuvimos acceso al mismo pudimos enterarnos por periodistas que "Fito" Della Picca se quejó mucho por la expulsión de Sosa y la gran cantidad de amonestados que recibió el equipo.

EL PANTALLAZO
Realmente muy poca gente se acercó al Bajo Flores en un día laborable, y en una tarde muy desapacible que daba para quedarse a tomar mate con tortas fritas con la patrona. Unas 80 personas en la tribuna donde siempre va la hinchada de Riestra, que cantaba sólo por momentos contra su archirival, Sacachispas, y a la gente allegada de Defensores de Belgrano.
En la zona de plateas, otras 170 personas más que también insultaron mucho a Fioretto y al arquero Anconetani durante todo el complemento. Entre los DT, vimos al "Tano" Salvador Pasini con Caggiano, al "Tuta" Torres con Scoglio, y mucha gente relacionada al Ascenso. El partido empezó con 10' de demora por la llegada tarde del equipo visitante, que acercó 43 personas que se ubicaron en la tribuna de atrás del arco que da a la Avenida Perito Moreno. Muchas banderas que estaban colocadas desde mucho tiempo antes que empezara el partido como "La banda del Bajo Flores" y "Lomas", aunque en la "o" estaba el escudo del club. También estaba "La banda de Riestra, la que da la vida por los colores" con el escudo del club en un costado y la lengua de los Stones en el otro y "Fuerza Diego" por la muerte del padre del "10". 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ruhl (5); Montero (6), Silvani (4)A, Peralta (5) y Caputo (5); Goya (5)(74´ Vera), Mauricio Soto (4)A, Freyre (4)(58´ Sebastián Soto 6) y Sánchez (7); Velasco (4)(45´ Flores 6) y Herrera (5)A. DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Gigli, Benítez y Maffoni
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (5)A; Serrano (5), Iglesias (6), Barbieri (5) y Quiñones (5); Enrique (5)A, Fioretto (5)A, Sosa (4) y Baima (6)(82´ Gamarra); Aguirre (4)A(69´ Gil 4A) y Buono (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Groothuis, Salina, Chiquilito y Rojas

Jugado el 3 de julio
Goles: 57´ Baima y 63´ Herrera
Expulsado: 89´ Sosa
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (4)
Público: 293
Resultado Moral: Riestra 1 - Defensores de Belgrano 1