Los goles no se merecen, se hacen
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Los goles no se merecen, se hacen

Argentino tuvo todo para ganarlo, pero falló en la definición y San Miguel le hizo pagar en su arco lo que no convirtió en el ajeno. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En el mejor momento futbolístico del conjunto de la Barranca Quilmeña, donde era dominador del juego y estaba cerca de convertir, no lo hizo y el local sÍ, en la única acción clara del ST, lo que le bastó para obtener tres puntos valiosos para seguir escalando lugares.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Jugó un buen PT sin sobrarle nada. En una pelota parada, abrió el marcador por parte de Palavecino con un cabezazo. Aprovechaba las dudas de la defensa visitante, teniendo alguna que otra opción para convertir, pero lidiaba bastante a la hora de marca al “Pájaro” Marclay, al cual no podían controlar. Se quedó demasiado durante gran parte del complemento. donde lo presionaron y le empataron, hasta inclusive pudo perder el encuentro pero la suerte estuvo de su lado y “ligó” cuando García Barros remató mordido, y la pelota fue ingresando contra el caño izquierdo de un estático Leguizamón. Más aun, se benefició cuando se quedó con dos hombres más y sostuvo el triunfo, aunque sufriendo con una defensa que sacó todo lo que le llegó. Debut con creces del uruguayo Orfila ,como se dice en la jerga futbolera, ”raspando y ordenando” en el medio.

ARGENTINO DE QUILMES: Todo y nada a la vez. Lo bueno lo mostró en el ST, cuando su DT Santángelo se la jugó con tres atacantes, siendo estos los que complicaron reiteradas veces al fondo Verde. Empató -cuándo no- de la mano de su “as de espadas”, el “Pájaro” Marclay, tras recibir un pase de Valenti. Fue una ráfaga de veinte minutos donde tuvo todo para darlo vuelta, pero no lo aprovechó. Ese viejo lema “Goles errados en el arco de enfrente.....” lo pagó caro en el suyo. Se desconcertó quedándose con nueve hombres en cuatro minutos. Así y todo, con poco,lo complicó, presionándolo contra el área rival al local. Preocupante bajón de un equipo que de los últimos ocho juegos ganó sólo uno, siendo puntero fechas pasadas.

EL PANTALLAZO
Marco pobre en Los Polvorines en cuanto a público. Está claro que siendo viernes laborable y frío mediante, conspiró bastante. Igual la hinchada del Trueno cantó “Pídeme la luna te la bajaré, pídeme unos mangos para el papel/ pero no me pidas que no venga más, porque el Trueno Verde es una enfermedad/ Vengo a ver al Trueno, al Verde lo quiero/ dejo todo lo que tengo que hacer, me voy a ver a San Miguel”. Aplaudieron en cada intervención al flamante refuerzo el "Chano" Alejandro Orfila, el cual se llevó algunas arengas también. Del Mate, 20.

SAN MIGUEL 2: Acosta (6); Kippes (6), Palavecino (7), Liporace (6) y Ponti (6); Bernabé (5), Orfila (6)A, Coronado (6)A(63’ Vallejo) y Fiscella (5); Pons (5) y García Barros (6)(83’ Almirón). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Carballo, Garbero, Aritto, Inzaurraga y Selpa.
ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Aníbal Leguizamón (5), Jorge Benítez (5)(45’ Spínola 6), Espínola (5) y Rojas (5)A; Arias (5), Rodrigo Benítez (5)A, Molinas Ríos (6) y Escobar (5)(72’ Sayavedra); Valenti (5)A y Marclay (7)A. DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Zaragoza, Ostanelli, Iglesias, Gauna y Da Luz

Jugado el 3 de julio
Goles: 17’ Palavecino, 51’ Marclay y 69’ García Barros
Expulsado: 74’ Espínola (agresión sin pelota) y 78’ Arias (juego brusco)
Cancha: San Miguel (mala)
Árbitro: Sabini (5)
Público: 920
Resultado Moral: San Miguel 2 - Argentino de Quilmes 2