Lucchetti se convirtió en héroe, Díaz lo hizo valer
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Lucchetti se convirtió en héroe, Díaz lo hizo valer

Atlético no la pasó bien ante Gimnasia, pero apareció su arquero para salvarle las papas y Díaz para darle el triunfo. (Foto: Héctor Peralta, La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: 
El ingreso de Molina que pudo encontrar los espacios que el Decano necesitaba y la gran actuación de Lucchetti.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Sin Acosta ni Sbuttoni que cumplían fecha de suspensión, el Decano salió a jugar y sufrió el partido. Al principio su rival le ganó la pulseada y de no ser por las buenas intervenciones de Lucchetti y por una cuota de fortuna, podría haberse quedado lamentando otro resultado. Mal partido de Mieres que cometió un par de errores groseros en la salida y complicó a su equipo. En la primera etapa, de lo más destacable fue un cabezazo de Imbert que fue rechazado por el travesaño.
En el segundo tiempo buscó mejorar la imagen… o al menos a ponerse en ventaja de la manera que fuera. El Pulga no brilló esta vez pese a ser el que más intentó habilitar a sus compañeros, su salida por Molina fue reprochada por el público, pero el ingresante fue clave en la jugada del gol: Habilitó a Díaz a los 65´ para que definiera sólo frente Alasia. Luego del gol sufrió la expulsión de Quiroga y con un hombre menos tuvo que bancar la parada. A pesar de que terminó sufriendo, tuvo chances de liquidar el encuentro en los pies de un Díaz que la remó como pudo, sólo, arriba.

GIMNASIA (Mendoza): Vino decidido a llevarse los tres puntos, actitud que no hay que desvalorar pues escasea en la categoría. El primer tiempo fue prácticamente todo para el Lobo, generó más juego y presionando logró que la defensa Decana se equivoca varias veces en el fondo. Lamentablemente para los mendocinos, chocaron siempre con un co-provinciano que tuvo una noche impecable: Lucchetti tapó dos mano a mano clarísimos donde Farías y Oga podían haber puesto en ventaja a su equipo. Por desgracia para Gimnasia, Oga se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido antes del entretiempo.
En la segunda parte buscó mantener su nivel. El Lobo intentó siempre pero falló en la definición. Nuevamente, Farías de cabeza desperdició una llegada clave, el 9 de Gimnasia malogró la mayoría. Buen partido de Lastra que aportó mucho con sus gambetas. Sobre el final Akerman también tuvo su oportunidad: El ex Morón la recibió en el área y definió cruzado, una vez más el arquero Decano se lució. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
“Somos más que vencedores, juegue campeón… juegue” La flamante bandera en la tribuna Chile acompañando a las ya tradicionales de “Deca Stones”, “Villa Amalia” y demás. También apareció una bandera con el nombre de un postulante a intendente. 18.000 hinchas locales llegaron al Monumental para ver si la goleada contra Boca Unidos no había sido solo un golpe de suerte, la gente se mostró paciente en un principio pero terminó perdiendo la calma por momentos ya que el equipo de Azconzábal no jugó bien. Más allá del nivel de juego, el público local se empeñó en animar a sus jugadores. La fresca noche tucumana obligó a algunos hinchas a combatir los 7° registrados con un par de fogatas que se armaron al pie de las tribunas con los restos de los papeles arrojados en el recibimiento al equipo. El árbitro, osciló entre buenos y malos fallos, dejó pasar algunas faltas claras y cobró otras insólitas, no fue una buena labor en su primera visita al “Jardín de la República”.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (9); Romat (5), Bianchi (5), Mieres (4) y Cáceres Rodríguez (6); Garnier (4)(58’ Molina 7), Quiroga (5), González (5) e Imbert (6); Luis Rodríguez (5)(69´ Julio 6) y Díaz (8)(86´ Menéndez). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Longo, Distaulo y Ontivero.
GIMNASIA (Mendoza) 0: Alasia (7); Corvalán (6), Villarino (6), Marín (6) y Friedich (6)(75´ Akerman); Garín (5), Giménez (5), Lastra (6) y Oga (5)(37´ Pereyra 7); Farías (4) y Amaya (5)(85´ Vuanello). DT: Arias. Suplentes: Leguiza, Carabalí, Khuchner y Montiveros

Jugado el 3 de julio
Gol: 65´ Díaz.
Expulsado: 69´ Quiroga 
Árbitro: Mario Ejarque (5).
Cancha: Atlético Tucumán (muy buena)
Público: 18.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Gimnasia (Mendoza) 1