No levanta cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

No levanta cabeza

Guaraní no pudo con Sportivo Estudiantes y sigue hundido en los promedios. Los puntanos rescataron un punto con gusto a poco. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

El partido de esta noche no fue bueno. Guaraní arrancó ganando con un gol de Tobías Albarracín de cabeza a los 33 minutos tras córner ejecutado por Miguel Alba desde la derecha. Un instante antes, el propio Alba se lo había perdido al demorarse en definir desde el punto del penal con el arquero ya vencido.

Guaraní hizo poco en el primer tiempo, no tuvo muchas chances más y, sobre todo, no generó juego. Ezequiel Ceballos, nuevamente la apuesta de la dupla Zuccarelli-Zucarelli para conectar a los delanteros con el resto del equipo, no jugó un buen partido, con muchas lagunas, se lo vio poco participativo.

Un par de tiros de Alba y Mauro Gómez, algún intento de media distancia de Milton Zárate y no mucho más. Sin embargo, enfrente Estudiantes de San Luis no hacía casi nada, solo Cristian Nuñez obligaba y Sergio Viturro, que en el partido de ida le hizo los dos goles a Guaraní, estuvo ausente. Por eso en el segundo tiempo fue reemplazado por el “Ogro” Cristian Fabbiani.

A los 44 de la primera etapa, Guaraní pudo aumentar la ventaja con una buena combinación en ataque. Córner de Alba desde la derecha, la baja Narese y Tobías Albarracín, siempre peligroso en el área, la tira literalmente a las nubes. Más tarde, la Franja iba a lamentar perder esas chances.

En el segundo tiempo Guaraní, que tenía que salir a liquidar el encuentro ante un rival timorato, se dejó estar y de a poco Estudiantes de San Luis fue creciendo.

A los 11 minutos, Mauro Formica, cansado de ver que no pasaba nada arriba agarra la “lanza” y se manda, nadie sale a cortarlo y casi en la puerta del área saca un zurdazo que se fue apenas desviado, por encima del ángulo derecho.

A los 15´Curima se metió en el áera enganchándole a Narese y sacó un remate alto. San Luis, con poco, empezaba a avisar. Guaraní seguía sin grandes reacciones.

Hasta que a los 22 minutos entró el “Ogro” Fabbiani, quien iba a ser decisivo para dar vuelta el partido con un par de apariciones nomás. Menos de 60 segundo después de ingresar por Sergio Viturro, le tiran un centro y Fabbiani, con un gran gesto, habilita de pecho a Nuñez que no puede definir, la pelota le queda boyando, casi en el punto del penal y cuando iba a rematar al gol, un defensor franjeado lo tapa.

La pelota sale del área y vuelve a entrar en un centro desde la izquierda y esa vez si, Nuñez define al gol.

Quedaba medio tiempo, pero Guaraní, lejos de reaccionar, iba a observar pasivamente como Estudiantes se hacía dueño de la pelota y avanzaba en busca de los tres puntos. Hasta que a la media hora, los Zuccarelli mandaron a Pablo Ostrowski a la cancha y el “canterano” iba a intentar, con un par de jugadas, arrimar algo de peligro. A los 33 viene un cabezazo de Jossimar Mosquera en el segundo palo que se va por poco.

Pero después, con una contra rápida, Roldán y Curima toquetean y terminan con la definición cruzada del segundo que supera a Medina. El estadio quedó en vilo y la pelota se fue apenas desviada cerquita del segundo palo.

La mejor de Guaraní iba a venir casi al final del partido, Ostrowski va por derecha y tira el centor atrás para la entrada libre del “Pelado” Sagarzazu, el volante se acomoda, parece que tarda una eternidad, hasta que por fin saca el remate fuerte, que se va apenas desviado.

Al final, un tiro desde lejísimos de Zárate es lo mejor para ilustrar la impotencia de Guaraní para llegar al arco contrario con ideas claras. Hay mucho para mejorar, y sobre todo, mucho talento afuera para recuperar: Enzo Bruno, Cristian Barinaga, Luciano Leguizamón y el “nuevo” Leandro “Chino” Benítez.

Un equipo que va último en la tabla de los promedios no puede seguir dandose el lujo de tener a los mejores afuera.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1: Medina; Narese, Mosquera (A), Albarracín (A) y Formica; Young (53´ Zbrun), Zárate y Sagarzazú; Ceballos (65´ Brian López); Mauro Gómez (73´ Otrowski) y Alba. DT: Humberto Zucarelli - Martín Zucarelli. Suplentes: Vera, Leyes, Kopp y Verón
SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca; Llamos, Mosset, Facundo Quiroga (A) y Marital (A)(75´ Biela); Monay, Daniel Quiroga (57´ Roldán), Viturro (65´ Fabbiani) y Curima; Moreira Aldana y Núñez (A). DT: Ortiz. Suplentes: Becerra, Murillo, Wagner y Santiago Rodríguez

Jugado el 3 de julio
Goles: 33´ Albarracín y 67´ Núñez
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Ariel Penel