Por perdonar se quedó "Rengo"
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Platense Platense

Por perdonar se quedó "Rengo"

Platense estaba para golear al Mirasol al cabo del PT, pero se le acabó la nafta y el "Rengo" Díaz, en el debut de Kuzemka, le puso injusticia al marcador. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La seguridad que brindó Bruno Centeno ya que, penal atajado mediante, clausuró su valla en los peores momentos de su equipo.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: La sacó barata en el PT, donde fue totalmente desbordado a partir de los 15', siendo Centeno el héroe al abortarle un penal y dos remates con destino de gol a Vega. No cambió demasiado su andar en la segunda parte, sino que el rival bajó los decibeles, y con alguna que otra pelota parada se encargó de llevar peligro a las huestes de Mastrolía. El formidable tiro libre ejecutado por Díaz fue un desahogo, no tanto por el resultado, sino por el hecho de saber que la diosa fortuna y las manos salvadoras de Centeno le ahorraron un pésimo mediodía. Mucho trabajo tendrá Kuzemka en el futuro si su deseo es ingresar al Reducido.

PLATENSE: Pagó caro su ineficacia en los últimos metros, y el no haber mantenido por lo menos la mitad del nivel que desarrolló en el PT. En dicho período aplastó y borró de la cancha al local con la endiablada gambeta de Diego Romero (gestor del gol apilando varias marcas) más la dinamica de Giannunzio, Bustos y Molina Arroyo en el mediocampo. A Vega sólo le faltó dar la estocada final en sendos contraataques, aunque al penal no lo haya ejecutado de la mejor manera despilfarrando otra buena ocasión para cerrar el partido. Lo que no se explica es la merma en su posterior rendimiento (quizás influyó el choque ante la UAI entresemana) que le costó irse con el sabor amargo del empate. 

EL PANTALLAZO
Almirante volvió al Fragata Sarmiento luego de varias jornadas, pero a puertas cerradas (en el clásico ante Morón volverían los socios, aunque se rumorea lo contrario). 60 personas del local en la platea y 20 allegados visitantes presenciaron el partido con aplausos para todos en general.

ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (8); Collavini (5)A, Walter Díaz (4), Zunino (6) y Almada (4); Rossi (4)A(75´ Ocampo), Meza Sánchez (5)A y Sebastián Romero (3)(62' Flegenal); Rodrigo Díaz (6) y Román Díaz (5); Meza (4)  DT: Kuzemka. Suplentes: Barros, Fassione, Despósito, Sciorilli y Salazar
PLATENSE 1: Mastrolía (6); Humberto Vega (6), Lamacchia (5), Peláez (6) e Infante (5)A; Molina Fariña (6)(70´ Ferreira), Giannunzio (6)(85´ Palavecino), Morales (5) y Bustos (6); Daniel Vega (6) y Diego Romero (7)(83´ Ortiz). DT: Anselmo. Suplentes: Desábato, Briones, Zarco y Lucero


Jugado el 4 de julio 
Goles: 23' Daniel Vega y 70' Rodrigo Diaz
Detalle: A los 30' Centeno le atajó un penal a Daniel Vega
Árbitro: Gutieérrez (6)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Almirante Brown 0 - Platense 3