No tiembla, late
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

No tiembla, late

Colegiales perdía 2-0 una final por el descenso ante Italiano pero fue a darle pelea a su destino y pudo darlo vuelta. Fue 3-2 en la fresca mañana dominguera de Malaver y Posadas. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: 
El empuje del local para ir a buscar estando dos goles abajo. Colegiales no se quedó ni se deprimió por el 0-2, dio pelea y pudo sumar tres puntos vitales ante un rival directo.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Arrancó dormido en el partido, casi que como ante Fénix. Se vio 0-2 abajo pero lo empató rápido y, ya en el segundo tiempo, aprovechó el hombre de más para dar vuelta la historia. Pudo haber ampliado como le podrían haber empatado, pero se quedó con una victoria clave. 

SPORTIVO ITALIANO: El equipo de Ferraresi dilapidó rápidamente un 2-0 de ventaja que en el 95% de los encuentros de la categoría es sinónimo de partido absolutamente terminado. En un abrir y cerrar de ojos se encontró con un 2-3 y diez hombres contra once, por lo cual el final se le hizo cuesta arriba. Dejó espacios atrás en pos del empate, fue a los ponchazos en los minutos finales, pero se quedó sin nada.

EL PANTALLAZO
El pobre empate ante Fénix de mitad de semana no era el mejor antecedente de cara a este partido, y además las elecciones porteñas seguramente le habrán complicado el domingo a más de uno. Así y todo, unos 600 hinchas de Colegiales se hicieron presentes en Malaver y Posadas alentando al equipo de De Souza que se jugaba una parada clave. El clima se armó con el partido ya empezado y tuvo su pico luego del tercer gol local. Gran despedida para el conjunto de Munro, e indiferencia para Ferraresi. Algo más de 50 hinchas de Italiano en su sector, gritaron con todo los goles y le recriminaron diferentes fallos a Iglesias.

COLEGIALES 3: Alvarez (5); Giambuzzi (5), Codispoti (6), Reta (6) y Scatularo (5A); Ledesma (6), Carreira (5) y Ravest (7); Tossi (7); Lucero (6) y Vazzoler (5). DT: Fernando De Souza. Suplentes: Atena, Martínez, Otazo, Fernández, Resquín, Stable y Weissen
SPORTIVO ITALIANO 2: Beltramella (5); Bordón (5A) (70' Sequeira), Francés (3), Ostapkiewicz (5) y Mbombaj (5); Ruiz (5), Guerra (6), Fioravanti (5) y Archubi (5); Coria (6) (34' Di Biasi) y Alderete (5) (80' Navarrete). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Drago, Pérez, Falcone y Heredia

Jugado el 5 de julio
Goles: 22' Coria, 27' Bordón, 39' y 41' Ravest y 56' Tossi.
Expulsados: 43' Francés.
Cancha: Colegiales (regular)
Árbitro: Gastón Iglesias (4)
Público: 650
Resultado Moral: Colegiales 4 - Italiano 3