Suárez se ilusiona
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Tristán Suárez Tristán Suárez

Suárez se ilusiona

Triunfo de Tristán Suarez por 2 a 0 ante UAI Urquiza en Villa Lynch, el visitante supo sacar provecho en la ráfaga de gran juego que tuvo en el primer tiempo, convirtió y se llevó la victoria después de quedarse con 10 en el complemento y aguantando el resultado ante los ataques del local. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Galluzzo  (@fglluzzdopd)
 
LA CLAVE: Esos 5 minutos de un vistoso juego hicieron que Tristán Suarez lograra sacar la ventaja que quería y ganó el partido. Al local lo condicionó el gol en contra de Gabriel Seijo y a partir de ahí no hizo pie. Al ratito llegó el gol de Facundo Diz para el “Lechero” y liquidó el encuentro. Con un hombre menos durante todo el segundo tiempo pudo hacerse fuerte y mantener su arco en cero.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Arrancó mejor, avisó con los Isaac (Acosta y Suárez) a los 4 y a los 9 y no pudo marcar. Cerca de los 17 un centro llovido en el área y una carambola hicieron que Gabriel Seijo le diera el primer gol al visitante tras un rebote en su pierna después del despeje de Ignacio Pietrobono. De ahí en más el equipo de Guillermo de Luca no encontró la pelota. Un error arriba y una contra casi perfecta para el visitante que terminó con el segundo gol. En el resto del primer tiempo no tuvo muchas llegadas, una media vuelta en el área por parte de Bauchet, un cabezazo de Cesar Rodriguez y un tiro libre de Javier Monzón fueron las más claras, pero no fueron suficientes.
Ya en el segundo tiempo y con la expulsión que sufrió el rival el “Furgón” cambió la cara, salió a atacar y quiso llevarse al menos un empate. Tuvo situaciones, generó y luchó, pero la suerte no estuvo de su lado. Los cambios del DT fueron más que ofensivos pero no había manera de entrar. Desde los 3 minutos con un  remate de Bauchet que pegó en el palo, las que se perdió Isaac Acosta,  los cabezazos fallidos de Cesar Rodriguez y Gabriel Garcete y las dos últimas en los pies de Scaserra y nuevamente Nicolás Bauchet el local no le encontró la vuelta al partido. Con Tristan Suarez jugando de contra se tenía que cuidar y no cometió errores en defensa, pero tampoco pudo marcar y sumó una nueva derrota. De esta manera el “Furgón” de Villa Lynch y no gana hace ya 6 fechas, se hunde casi al fondo de la tabla y no levanta cabeza.

TRISTÁN SUÁREZ: Desde un principio no parecía que se iba a llevar los tres puntos, pero todo cambió de repente. El local llegaba e inquietaba a Rodrigo Lugo. Pero en sólo 5 minutos convirtió el primero y lo liquidó. Un gran centro al área que conectó Facundo Diz impactó en el arquero local y rebotó en Gabriel Seijo que sin querer le dio la primer alegría a los de Pedro Monzón. El equipo estaba mejor a partir de ese momento, parecía que iba a pasar por arriba a la UAI y atacando llegó al segundo. Una contra letal, un pase preciso de Juan Cruz Careaga para Facundo Diz quien definió por encima del cuerpo de Pietrobono que poco pudo hacer. Minutos después sufrió la lesión de Luis Silba, quien estaba teniendo un buen partido hasta ese momento y estaba siendo determinante. La entrada del debutante Patricio Spada fue de gran aporte a pesar de que no pudo convertir, más tarde salió reemplazado para ordenar el equipo. Casi sin llegar y dándole más espacio al local se fue al descanso sabiendo que ganaba y con una ventaja importante.
Ya en el segundo tiempo, con tan sólo 6 minutos de juego un codazo de Juan Cruz Huichulef hizo que se fuera expulsado y dejó condicionado al equipo. El DT reaccionó rápido e hizo cambios para tratar de tapar los espacios. Pero se sintió replegado durante toda la segunda parte, el local salió con todo para llegar al gol y el visitante se defendió cuanto más pudo. Lo tuvieron Careaga e Isaac Acosta picándosela a un adelantadísimo Ignacio Pietrobono, pero no pudieron marcar. Poco más pudo hacer el visitante que con un primer tiempo brillante y un complemento opaco se llevó tres puntos fundamentales para luchar arriba hasta el final del torneo, quedando a 8 del puntero pero cuarto en el certamen.

EL PANTALLAZO
Cerca de 250 hinchas, entre dirigentes de ambos equipos y algunos infiltrados del “Lechero” el partido se sintió y mucho. Hubo alientos e insultos, de todo un poco para la mañana fría de Villa Lynch. Desde el comienzo se escuchaban los bombos poniéndole música al encuentro pero no sirvieron de mucho a lo largo del encuentro. El local no se fue aplaudido pero si se reconoció que su juego no está mal, pero no hubo suerte para convertir que quizás es lo más fundamental. Pocos insultos para el árbitro que no tuvo una mala tarde, y algún que otro también para el DT “Furgonero”.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (4); Presentado (4), Cepeda (4)A, César Rodríguez (5) y Seijo (3)(63’ Garcete 6); Isaac Suárez (6), Celiz (5), Javier Monzón (4)(63’ Raúl Pérez 5) y  Viegas (4) (57’ Scaserra 5);Víctor Acosta (5) y Bauchet (5). DT: Guillermo de Luca. Suplentes: Vijande, Butrón, Sergio Acosta y Meza
TRISTÁN SUÁREZ 2: Lugo (6); Molina (5), Vicente (6), Alonso (6) y Huichulef (3); Careaga (8), Ezequiel Rodríguez (5), Zarco (5), Silba (6)(31’ Spada 5)(51’ Monserrat 5); Igartua (5)(87’ Melián) y Diz (7). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón,  Barrientos, Toloza y Grasso.

Jugado el 5 de julio
Goles: 17’ G. Seijo e/c y 22’ F. Diz.
Expulsado: 51’ J. Huichulef.
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Julio Barraza (7) Buen arbitraje, casi sin errores y acertó en la expulsión.
Público: 300
Resultado moral: UAI Urquiza 2 – Tristan Suarez 3.