"Bocca"nada de oxígeno para el Gallego
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Flandria Flandria

"Bocca"nada de oxígeno para el Gallego

Español pegó de entrada, y ese gol de penal de Parisi le sirvió para ganarle por la mínima a Flandria en la noche del Bajo Flores. (Foto: Prensa CDE)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El tempranero gol de Parisi le simplifició el partido al Gallego.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: El infantil penal cometido por su rival antes de los 10' de juego, le dio la posibilidad de manejar el trámite del partido y generar situaciones de gol para aumentar la diferencia en los 45' iniciales, con un gran trabajo de Amarilla en ofensiva y de Sebastián López en la mitad de la cancha. Muy concentrado defensivamente, supo controlar a su rival y desde la llegada de Pedro Bocca a la dirección técnica cosechó tres victorias y un empate. Se aleja de la zona roja del descenso, con un equipo compacto.

FLANDRIA: Se encontró rápidamente un gol abajo en el marcador, y en todo el partido no se le cayó una idea como para ir a buscar la igualdad, con un Montenegro bien marcado por los centrales rivales, una defensa que cede espacios y un mediocampo que perdió sistemáticamente la lucha del balón en ese sector clave de la cancha. Desde que se fue De la Riva, este equipo Canario viene en caída libre y aún no tiene certezas de cuantos metros le faltan para llegar al suelo.

EL PANTALLAZO
Evidentemente el cambio de horario lo favoreció, porque se acercó algo más de gente de lo habitual, aunque muchos de los presentes llegaron sobre la hora y hasta con el partido empezado, tanto que se perdieron el gol de penal por el corte total de las Avenidas Escalada y Lacarra por los piquetes y accidentes que se desataron en la autopista durante todo el día. 
Unas 200 personas en el corazón de la hinchada del Gallego, que alentaron durante casi todo el partido con canciones dedicadas a Italiano en su gran mayoría y muchas banderas en el alambrado como "Samoré", "Bajo Flores; Los pibes", "Lugano Pte." y "El Arroyo". Además,
 9 tirantes bien extendidos y 3 banderas cruzadas. En la mitad, la clásica bandera con la leyenda "55, La Barra" y el escudo del club con 2  bombos y 3 panderetas que sonaron durante toda el partido. Otras 70 personas más al costado de la hinchada más cerca del sector de plateas. En dicho sector, otro centenar de personas. Despidieron muy bien al equipo con el clásico "Españoool (4)". Del Canario, 38 personas en la tribuna de atrás del arco que da a la UTN.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: 
De Maneses (5)A; López Alba (6), Milcíades Arrúa (5)A, Segovia (6) y Ovejera (6); Anívole (6)(83´ Gatti), Santiago López (8), Ramírez (6) y Amarilla (7);  Parisi (6)(65´ Carrizo); Villalba Fretes (5)(70´ Caggiano). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Hernández, Sosa, Moreno y Hurtado
FLANDRIA 0: 
Griffo (4)A; Camacho (4)A, Mussón (4)A, Oviedo (5) y Vicente (5)(80´ Escudero); Frattini (5), Bellone (4)(71´ Goñi), Chmil (5) y Rose (5); Montenegro (4)(53´ De Hoyos 5) y Rui (3). DT: Fabián De Sarrasqueta. Suplentes: Caputo, Pineda, Porcel y Hernán Pérez

Jugado el 8 de julio
Gol: 8´ Parisi (penal)
Expulsado: 77´ Rui, por agresión a López Alba
Cancha: Deportivo Español (regular)
Árbitro: Julio Barraza (6)  Bien sancionado el penal y la expulsión de Rui. No compró las infracciones que quisieron venderles los jugadores de Español, aunque debió expulsar a Griffo.
Público: 408
Resultado Moral: Español 2 - Flandria 0