El CADU quiere ser protagonista
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Defensores Unidos Defensores Unidos

El CADU quiere ser protagonista

Defensores Unidos bajó a un ascendente Cambaceres en Ensenada, y se ilusiona con pelear arriba. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los dos minutos fatales del Rojo de Ensenada, le costaron perder el partido.

QUE HICIERON
CAMBACERES: En los primeros minutos del partido realizó el gasto por ser el local, pero cuando a los 18' quedó 1 a 0 abajo equivocó el camino, porque nunca tuvo pausa. Lo empató, pero a 15´ del final llegó la jugada fatal: se quedaron protestando un penal por supuesto agarrón en el área, y en la jugada siguiente, tras un foul violento, Benavente vio la roja. De esa falta, vino el segundo del CADU y a otra cosa.
DEFENSORES UNIDOS: Supo ser paciente esperando su momento. Se puso en ventaja y tuvo alguna situación de gol más. Cuando le empataron, volvió a su esquema original, siempre haciendo circular el balón. Supo aprovechar la desconcentración del rival en esos 2' para ganar un partido muy bien planteado por el "Tano" Di Giuli, y lo cerró la figura de la cancha -Martín Giménez- con el tercer gol.

EL PANTALLAZO
En un día laborable, y a pesar de la muy buena campaña del Rojo de Ensenada, se vieron muchos claros en la tribuna popular local donde había unas 500 personas. El hit más escuchado de la tarde fue:  "Cuando yo me muera, no quiero llanto ni pena, yo quiero que se me vele envuelto en una bandera/ Porque Cambaceres es una pasión, se lleva adentro de mi corazón/ quiero la 14, con toda su gente, en todas las canchas alentando siempre/ por los que están presos, por los que no están/ la banda del Rojo te vino a alentar".  
Las banderas que había eran menos, pero muy grandes. Bajaron el telón dos veces durante el partido y a pesar de la derrota, el equipo se fue aplaudido. Entre la zona de plateas, alambrado y tribunas de socios otras 850 personas más. Del CADU, 21 personas contando también al periodismo partidario.

CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Landa (5), Seevald (6), Oleiro (5) y Goicoechea (5)(80' Moleiro); Vinaccia (5)(88' Benavente 3), Carrasco (5)(86' R. González) y Casanova (5); Badell (5) y M. Castro (5). DT: Kuzemka. Suplentes:  Mareco, Quiroga, D. Gutiérrez y Batalla.
DEFENSORES UNIDOS 3: Fasanella (5); Amado (5), Montenegro (5)A, Madeo (6) y R. Gómez (5) ; Pastor (6)(88' J. P. Peralta), Smargiassi (5), Fredes (5) e Italiani (6); M. Giménez (8)(90' Alfenoni) y E. Peralta Cabrera (6)(85' Loeffel. DT: De Giuli. Suplentes:  Perch,  M. López, Aversa, y Parodi.

Jugado el 6 de septiembre
Goles:
30´ Seevald, 18´ y 82´ M. Giménez, y 75´ Montenegro
Expulsado: 74´ Benavente
Cancha: Cambaceres (buena)
Arbitro: Cernadas (5)
Público: 1.400
Resultado Moral: Cambaceres 1 - CADU 2