Quiso ganarlo, perdió dos puntos e incluso salvó uno
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Quiso ganarlo, perdió dos puntos e incluso salvó uno

Puerto Nuevo no supo aprovechar el hombre de más y término igualando ante Lugano sobre el final. (Foto: Santiago Graziadey)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El insólito gol que se perdió Nicolás Parodi debajo del arco cuando el partido iba 0-0. Lugano vino a defenderse y se encontró con la ventaja.

QUE HICIERON: PUERTO NUEVO: Fue quien buscó durante la primera parte. Mediante Collard como estandarte en las jugadas, no inquieto con profundidad pero dominó. En la segunda parte, el ingresado Danevitch envió un centro al medio del área y Parodi sólo la envió por arriba. Era el gol del triunfo. Para colmo llegó el tanto de Lugano y todo el dominio era en vano. En un tiro de esquina Noir la empujó y señaló el empate. El goleador del torneo tuvo revancha con un certero acierto en la última , pero Rosas Quinteros la sacó en la línea.

LUGANO: Pareciera que vino a buscar el empate. Planteó un esquema con sólo Ocampo en la ofensiva, que prácticamente no tocó el balón. Lo más inquietante fue Alan Castillo en la primera etapa. En la segunda se abuso de remates de larga distancia sin tratar de generar jugada alguna. La expulsión lo puso en jaque, pero el gol llegó caído del cielo, proveniente del más movedizo. Un remate de tantos que se fue al fondo de la red. En defensa firme Rosas Quinteros que sacó dos pelotas d gol sobre la línea, la última a Parodi.

EL PANTALLAZO: Unas 120 personas repartidas en el estadio se hicieron presente. Mucho abrigo y el sol que asomaba entre nubarrones en el mediodía. Algunos pendiente de resultados d otros partidos y calculando ¨que pasa si pierde o empata Yupanqui?¨ ¨Cuantos tenemos que ganar para salvarnos?¨ Mucha bronca con Ariel Roldan, de floja actuación hoy. El equipo se retiró aplaudido.

PUERTO NUEVO 1: Luciano Berro (4); Tulio Barrios (4), Antony Rodriguez (5)A, Raúl Colombo (6) y Federico Matteri (4); Franco Buscaglia (5)A, Franco Collard (6)('67 Michell Bustamante), Maximiliano Orellana (5)('57 Gaston Noir 5) y Ramiro Fernández (4)A; Sebastiano Ferrario (5)A('72 Mauro Danevicht) y Nicolás Parodi (5). DT: Omar Pepe. Suplentes. Nicolás Ronsoni, Sergio Robles, Matias Bustamante y Gustavo Roldan.

LUGANO 1: Alexis Vega (4); Jorge Rosas Quinteros (7), Mariano Boscardin (5), Hector Marcial (3) y Mauro Blanco (5)('64 Franco Biaggio 4) ; Ignacio Sallaberry (4) y Pablo Gallardo (5); Alan Castillo (6)('89 Mariano Lorenzo) , Luciano Nigro (5) y Ramiro Ledo (4)A; Pablo Ocampo (4)('70 Matias Basualdo) . DT: Diego Alaniz-Guillermo Rodriguez. Suplentes. Joan De Giuli, Carlos Traschler, Maximiliano Rainero y Lucas Torres

(Jugado el 11 de julio) Goles: 87´ Castillo y 91´ Noir Exp: 63´ Marcial Árbitro: Ariel Roldan. (4) Cancha. Puerto Nuevo (Buena)  Público. 120 Moral: Puerto Nuevo 1 - Lugano 0