Cambia, todo cambia para Almagro
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Almagro Almagro

Cambia, todo cambia para Almagro

En el duelo de "Tricolores" Almagro, que hasta no hace mucho no le ganaba a nadie, metió su tercer triunfo seguido. Ganó nada menos que en Adrogué; y con total justicia. (Foto: Prensa Almagro)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Fernando Ruiz le cambió la cara a Almagro. Encontró funcionamiento ofensivo sin que se resienta la solidez defensiva. 

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): El primer tiempo fue aceptable y el segundo de lo mas flojito que mostró en estos últimos partidos. Pero en ninguna de las dos etapas pudo contener los avances de Almagro; la diferencia fue que en la primera también generó dos o tres chances de gol, mientras que en el complemento practicamente no inquietó a su rival. Sus volantes por afuera no están desequilibrando como pueden hacerlo; flojo Lemmo y muy bajo el nivel de Sproat, que para colmo fue responsable en el primer gol visitante al no rechazar correctamente de cabeza. 

ALMAGRO: Muy buen partido por varios aspectos: No se metió nunca atrás, defendió bien y fue punzante a la hora de atacar; bien colectivamente y también destacadas actuaciones individuales en todas las líneas: Luciatti sacó todo en el fondo, Ronconi se proyectó muy bien al ataque, en el medio Arce y Ruiz Sosa desnivelaron por las bandas; y arriba Altamirano y Holgado fueron una pesadilla para la defensa local. Al 2 a 0 hay que agregarle dos goles anulados (ambos por off side, uno no pareció), una posición adelantada inexistente que le cobraron a Altamirano cuando quedaba mano a mano con Rios y dos remates en el travesaño. Se acordó tarde de ganar pero, con este nivel, llegar al reducido no es imposible.

EL PANTALLAZO
Entre 1000 y 1200 hinchas de Brown. Colorido y aliento habitual. Se escuchó mas fuerte el aliento con el equipo 0-2, lo que marca que la gente banca a pleno a estos jugadores y cuerpo técnico. Desde el sector de atrás de los bancos de suplentes hubo un gracioso ida y vuelta con Altamirano; cuando los hinchas le gritaron: "9 si te tirás al piso tenemos que llamar a una ambulancia para que te levante", a lo que el jugador contestó que "Si", con una sonrisa. Desde este mismo sector en el segundo tiempo hubo insultos para algunos periodistas partidarios de Almagro que estaban en la terraza de la zona de prensa y gritaron algo a favor de su equipo.
 
PABLO VICO: El técnico de Brown nos dijo tras el partido: "Intentamos de todas las formas pero no fue una buena mañana para nosotros. No sé si nos ganaron justamente, creo que aprovecharon bien nuestros errores". Sobre qué hay que corregir manifestó: "Estar mas tranquilos en el último pase y lo que también reclamamos es concentración". Lo último que expresó fue: "Nos queda un sabor amargo porque ganando quedábamos a un punto de Defensores y lo poníamos con la obligación mañana de tener que ganar".

BROWN 0: Martín Rios (5); Barbosa (5), Soto (5), Zerbo (4) y Guillermo Sánchez (4) (75' Tridente); Sproat (3), Villamayor (6), Nahuel Pereyra (5) (45' Torrent 5) y Lemmo (4); Maximiliano Brito (6) y Juan García (5) (57' Quintana 5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quiros, Guillermo Esteban, Pepe y Grecco. 
ALMAGRO 2: Agustín Gómez (6); Ronconi (7), Arrechea (5), Luciatti (7) y Esquivel (5); Damián Arce (7), Ruquet (5), Quiroz (5)A (52' Lillo 5) y Ruiz Sosa (6) (84' Octavio Bilbao); Rodrigo Holgado (6) (77' Sansotre) y Altamirano (7). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Lucas Sparapani, Ariel Chaves y Nicolás Yaqué.  

Jugado el 12 de julio
Goles: 27' Ruiz Sosa y 81' Altamirano. 
Árbitro: Di Bastianio 6): Los errores fueron de los jueces de línea. Cancha: Brown (excelente). 
Público: 1200.
Resultado Moral: Brown 0 - Almagro 2.