Nacional B
Villa Dálmine
Atlético Paraná
Dálmine hizo lo que más le cuesta
El Viola logró una victoria de local, condición en la que se siente menos cómodo que fuera de Campana, y de este modo quedó como virtual cuarto de las posiciones. (Foto: Web del Viola)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: Los cambios que hizo Rondina promediando el segundo tiempo, le permitieron recuperar explosión a un equipo que había hecho un buen primer tiempo.
QUE HICIERON: Villa Dálmine: Salió a buscar el partido y esta vez se sintió más suelto para llevar la iniciativa en su cancha, gracias a las subidas de Alvarez por derecha más la movilidad de Solís y el oficio de Renso Pérez. Si bien no creó demasiadas situaciones peligrosas, fue metiendo a Paraná contra su campo hasta forzar el penal, algo discutido, de apertura (no queda claro si Modón realmente le cometió falta a Solís). Parecía encaminarse a un triunfo tranquilo, pero la visita empató con un tiro libre cuyo pique dejó pagando a Kletnicki. Y el resultado le sentaba bien a los entrerrianos. Hasta que Figueira fue a la cancha junto a Sanabria, luego vino Stefanelli, y en una jugada colectiva de cinco pases Cérica definió. Las expulsiones en la visita le permitieron no padecer el tiempo adicionado.
Atlético Paraná: Venía de tres derrotas al hilo y sin marcar, por lo que la prioridad número uno era llevarse algo para su ciudad. Eligió el camino de esperar en su terreno, y recién en la segunda parte mostró las uñas como para pensar en sacar una unidad. Pero siempre estuvo lejos de pensar en ganarlo, se limitó a hacer la plancha con el partido 1 a 1, y cuando ya perdía, Felipe Cadenazzi desperdició una ocasión irrepetible, ya que no supo resolver tras gambetear a Kletnicki, y Zamponi cerró de manera providencial.
EL PANTALLAZO: La seguidilla de partidos como local (de los cuales este era el rival menos atrayente), más una tarde de domingo fea que acabó en diluvio, le quitaron algo de asistencia a Dálmine. En total 2300 seguidores, con más claros de costumbre en platea y el sector de la barra. Recibieron con papel picado y desde el campo un ¨Minion¨ vestido con la camiseta arengaba. Aliento constante, con hits optimistas de la talla de ¨Como me gustaría estar en Primera, para ganarle a Boca en la Bombonera, para ganarle al Cuervo y al Millonario...¨. También sonó la histórica ¨Nos cambiaron el nombre, nos fuimos al descenso...¨. Gran despedida antes de irse rápidamente por lo que diluviaba. De la visita exactamente 10 personas, uno de ellos el DT Cervilla que está suspendido.
VILLA DALMINE 2: Kletnicki (5); Alvarez (7), Celaya (5), Zamponi (6) y Demaio (5)(67´ Figueira A); Renso Pérez (6), Grecco (6) y Núñez (4)(67´ Sanabria); Nouet (5)(75´ Stefanelli); Solís (6)A y Cérica (6). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Ferreira, Pereyra y Soriano
ATLETICO PARANA 1: Arce (5); Galli (5), Reynoso (5)A, Stechina (5) y Piris (4); Modón (5)A(59´ Petrucci 4A), Cozzoni (4)(45´ Vercellino 6A), Lencioni (5) y Rancez (6)(75´ Córdoba); Ledesma (6) y Cadenazzi (4). DT: Edgardo Cervilla. Suplentes: Ruggiero, Berlo, Rosano y Noir
(jugado el 12/7) Goles: 36´ Pérez de penal, 52´ Ledesma y 79´ Cérica Exp: 87´ Lencioni y 93´ Stechina Cancha: Villa Dálmine (regular) Arbitro: Luis Lobo Medina (5) El penal cobrado para Dálmine dejó dudas, pero también las dejó uno que no le dio al equipo campanense por mano de Stechina Publico: 2300 Moral: Dálmine 2 - Atl.Paraná 1