El Cuervo vuela, el Furgón descarrila
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Fénix Fénix

El Cuervo vuela, el Furgón descarrila

Fénix logró cortar la seguidilla de empates y a la vez extendió su levantada venciendo a un UAI Urquiza que no para de caer y ya mira con preocupación la tabla de los promedios. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El “Furgón” no pudo convertir en su mejor momento y terminó penando una vez más su falta de definición ante un rival que cuando se lo propuso convirtió y a partir de allí trabajó el partido concentrado y ordenado.
 
QUE HICIERON: UAI URQUIZA: Al minuto de juego tuvo la primera chance clara cuando ni Garcete ni Scaserra llegaron a empujar un centro bajo de Seijo desde la izquierda y después fue López Samaniego quien estrelló un remate en el palo derecho. Los de De Lucca ejercieron mucho dinamismo en el primer cuarto de hora y, aunque después cedieron un poco en la presión, hizo los méritos suficientes como para ponerse en ventaja. Cuando su rival se adelantó tras el descanso, dudó un poco y en el primer error quedó en desventaja, a partir de lo cual pasó a ser una parte fundamental el tema anímico. Se buscaron variantes desde el banco y se trató llegar al empate por todos lados, pero mostraba tal desesperación que podía haber terminado suicidándose por los enormes espacios que dejaba en el fondo, más teniendo a un arquero que siempre juega adelantado como Cano, quien justamente evitó el segundo. Sobre el final llenó de centros el área contraria, pero la pelota terminó siempre en las manos del uno o despejada por la defensa.    
 
FENIX: Contó con algo de suerte al principio, cuando se vio superado y entonces dejó pasar el tiempo hasta que su rival se desgastara un poco y a partir de allí empezar a emparejar el trámite. Pasado el susto, no tuvo mucha actividad en la zona ofensiva, donde Rivas peleaba solo contra el mundo en cada pelotazo que le enviaban. Distinta fue la actitud tras el descanso porque se adelantó unos metros y merodeó el área contraria con cierto peligro como no lo había hecho en todo el primer tiempo. Un desborde de Lorenzo por la izquierda terminó en un centro rasante que Rivas interceptó entre los defensores para gritar en una tarde en la que no había tenido mucha participación. Con la lógica tranquilidad que le dio el gol, se afirmó desde la seguridad de Mittelman y la última línea para tratar de liquidarlo de contra, algo que finalmente no se dio porque Licata, quien quedó solo y con mucho campo tras habilitación de Lorenzo, se encontró con la salida justa del arquero local.
 
EL PANTALLAZO: Cerca de 250 “Furgoneros” brindaron un aliento permanente durante los noventa minutos al ritmo de los bombos, los redoblantes y las trompetas. Jamás se oyeron insultos pese a la mala campaña, a tal punto que tras el gol de la visita entonaron con mucho fervor “Porque a Urquiza lo quiero lo vengo a alentar (bis). En las buenas y en las malas mucho más”. Gran ovación al grito de “Leooo, leooo” para Celiz, uno de los símbolos del club, luego de trabar una pelota frente a la popular. El colorido estuvo compuesto por los tradicionales tirantes, las banderas de la barra y otras 17 en el alambrado, entre las cuales se encontraba “No existo más que para vos. Sáenz Peña” con el escudo del club y el logo de la señal de cable que hasta hace unos años le dedicaba mucho espacio al ascenso los sábados a la noche. Cuando se hizo presente la lluvia, se abrieron paraguas de todo tipo, incluso uno azul y amarillo, colores que nada tienen que ver con la institución. Del equipo de Pilar, unos 50 entre dirigentes, jugadores y sus familiares.
 
UAI URQUIZA 0: Matías Cano (5); Máximo Rodríguez (4) (77´ Ezequiel Vidal A), Lucas Meza (5), Cristian Cepeda (5) y Gabriel Seijo (5); Eduardo Scasserra (6), Leonardo Céliz (6) A, Ariel Viegas (5) (66´ Javier Monzón 5) y Damián López Samaniego (5) (53´ Isaac Suárez 6); Gabriel Garcete (5) y Sergio Rodríguez (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Jorge Fernández, Rodolfo Butrón y Lucas Monzón.

FENIX 1: Mariano Mittelman (6); Gastón Minutillo (6), Facundo Simioli (5), Juan Tissera (6) y Juan Cadelago (5) A; Federico Marcucci (5); Federico Presedo (4) (66´ Gonzalo Licata 6), Ezequiel Piovi (5), Gonzalo Bozzoni (5) (77´ Mathías Crocco) y Alfio Lorenzo (7); Aldo Rivas (6) (80´ Facundo Vera). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Juan Arias Navarro, Fabricio Escudero, Alejandro Monzón y Santiago Bianchi.
 
(Jugado el 12 de julio)  Gol: 62´ Rivas (F). Arbitro: Martín Gonaldi (5) Asistentes: Andrés Prendel y Nicolás Cotderipe. 
Cancha: UAI Urquiza (Muy Buena). Público: 300. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Fénix 1.