A Atlanta le sobró con las buenas intenciones
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

A Atlanta le sobró con las buenas intenciones

El “Bohemio” derrotó a Armenio por 2 a 0 en Villa Crespo, con goles de Galeano de penal y de Pedrozo tras un grosero error del arquero Villete. Así sigue escalando posiciones y ya se ubica tercero en el campeonato. Armenio sigue naufragando en la intrascendencia. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
Las intenciones de uno y de otro. Si bien ambos tienen limitaciones, Atlanta las disimuló mejor y buscó siempre el arco de enfrente, mientras que los de Maschwitz se conformaban con el “puntito”.

QUE HICIERON
ATLANTA: Un primer tiempo en el que, en ataque, sólo hay que destacar la jugada del penal, en la cual Bonfigli habilitó de forma espectacular a Pedrozo, para que este último eluda a Villete y el portero le haga penal antes de empujarla al gol. Muy impreciso Galeano en el comienzo, y Soto Torres con problemas para desbordar por el sector izquierdo, y así los delanteros casi no pudieron quedar de frente al arco. Solo el lateral izquierdo Leandro Benítez se proyectó un par de veces tirando centros con cierto riesgo. Para colmo, Mancinelli, que le podía dar más vértigo al ataque bohemio, salió lesionado a los 6 minutos de juego y a Fernández Silva le costó adaptarse a la posición de volante por derecha. En la segunda mitad, Pedrozo aprovechó un gravísimo error de Villete, le robó la pelota cuando el arquero quiso gambetearlo, y metió el segundo gol con todo el arco a su disposición. Luego dejó pasar los minutos, bajó un poco la intensidad, y se quedó con 3 puntos fundamentales, teniendo en cuenta resultados ajenos.

DEPORTIVO ARMENIO: Tan prolijo como monótono y previsible. Dos líneas de 4 bien plantadas, con Leguiza Y Ugo Carabelli bien arriba, desconectados del resto del equipo. Solo puso un poco de “rebeldía”, Nahuel Peralta, pero el 10 solo no podía hacer demasiado, más teniendo en cuenta la firmeza de los centrales locales. Los laterales nunca se sumaron al ataque y cuando tenía la pelota en su poder, ni Rojas ni Sica le dieron destino seguro al balón. El plan de rescatar un punto de derrumbó cuando momentáneamente estaba con 10 hombres (Casarini tenía sangre en su rostro), y vino la jugada del penal convertido por Galeano, que le tiró el castillo de arena que había armado. En el segundo tiempo, no cambió su rutina, Sosa ingresó para hacerle un poco más de compañía a los delanteros, pero no le dio resultado. Y para colmo de males, la “cancherada” de Villete, lo terminó de resignar, y luego deambuló por la cancha. El ingreso de Facundo Álvarez, solo le sumó descontrol a la mitad de la cancha y solo un par de centros hicieron esforzar al portero local.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en Villa Crespo, en la cual los “bohemios” dijeron presentes a pocos minutos de comenzar el partido, adornaron la colorida popular 40 banderas en el alambrado y 8 tirantes. Le dieron sonido y percusión 3 trompetas y 4 bombos y cantos en contra de All Boys en un comienzo, y más tarde en contra de Chacarita y de Argentinos Juniors. Los picos de aliento fueron con las canciones: “te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea/ lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, ver a Atlanta en Primera” y al ritmo de Xuxa entonaron: “es la hora es la hora, es la hora de ganar, pongan huevos los Bohemios, que volvemó al Nacional…”. Ovación emocionante para todo el plantel en la despedida cuando los jugadores saludaron a la tribuna. De Armenio unas 40 personas entre jugadores no convocados, dirigentes y familiares, indiferentes con el saludo de los suyos al finalizar el match.

ATLANTA 2: Aurrecochea (6); Hugo Silva (5), Díaz Villán (7), Martínez Montagnoli (5) y Leandro Benítez (6)A; Mancinelli (-)(6’ Fernández Silva 5)(86’Cortizo), Palisi (4)A, Galeano (6) y Soto Torres (6)(78’ Adrián Torres); Pedrozo (7) y Bonfigli (6). DT: Sialle. Suplentes: Barucco, Serrano, Maraschi y Diego Martínez.
DEPORTIVO ARMENIO 0: Villete (3)A; Nebot (5), Nelson González (4), Casarini (5) y Buongiorno (5); Acuña (4), Rojas (5), Sica (4)(58’ Sosa 5) y Nahuel Peralta (5)(67’ Facundo Álvarez 4A); Ugo Carabelli (5) y Leguiza (4). DT: Aquino. Suplentes: Cardoso, Fuente, Monje, Jonathan Benítez y Romero

Jugado el 13 de julio
Jugado el 12 de julio
Goles: 44’ Galeano (penal) y 69’ Pedrozo.
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: José Carreras(4) Correcto en la sanción del penal, pero exageró en dejar afuera a Casarini 3 minutos por un corte leve en el rostro.
Público: 2000
Resultado Moral: Atlanta 2 - Armenio 0

Arnaldo Sialle, analizó el encuentro y dio sus sensaciones sobre los dos jugadores que hicieron su debut con la camiseta de Atlanta: “me gustaron los 2 refuerzos, Matías (por Soto Torres) se acopló mejor en el segundo tiempo, metiendo diagonales muy peligrosas, mientras que el vasco(por Aurrecochea) si bien no tuvo muchas, enlas que le llegaron, no se complicó pese al estado del campo de juego”; y agregó: “debemos ir partido a partido, 40 puntos no son pocos, y hoy derrotamos a un rival muy complicado y pudimos cerrarle el circuito de juego”.