Santamarina mandó un Tele-grama
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Santamarina mandó un Tele-grama

Con dos goles más para su artillero Fernando Telechea, el Aurinegro avisó que no piensa bajarse de la pelea por la punta, y tras 3 encuentros sin ganar ni marcar, volvió a las andadas ante Boca Unidos (Foto: El Eco)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: La búsqueda ofensiva más clara fue de Santamarina, mucho más preciso a la hora de llegar que su adversario.

QUE HICIERON: Santamarina: Lo mejor que tuvo fue su reacción anímica. No le pesaron sus fechas sin ganar ni el triunfo de Patronato horas antes. Así, el Aurinegro salió a hacer su trabajo con la movilidad de Hoyos, la clase de siempre de Mariano González, y Telechea para terminar las jugadas. Con el 1 a 0 le faltaba liquidarlo, pese a que chances tuvo, por lo que Coleoni tocó el equipo para juntar más jugadores con tenencia de pelota. Valerio cumplió la premisa y asistió al goleador de la noche para liquidar el pleito. Victoria justa que lo posiciona mejor que nunca. Tiene que haber una catástrofe para que al menos no juegue el Reducido.

Boca Unidos: De entrada quiso cambiar golpe por golpe e incluso tuvo una clara que Valsangiácomo por poco no definió. Pero con el paso de los minutos fue cediendo terreno y se jugó más cerca de Sessa que de Requena, por lo cual el 0-1 era lógico pese al buen trabajo del experimentado arquero. El aurirrojo corrigió en algo su opaca imagen con el ingreso de Emanuel Dening, que tuvo en conjunto con Silva la chance más clara de empatarlo. Pero al ser muy flojo del medio para atrás, el 0-2 estaba al caer y así ocurrió. RR DT deberá trabajar mucho con el equipo.

EL PANTALLAZO: Unos 5000 hinchas para ver a Santamarina. Muy buen recibimiento. Incluso de las afueras se arrojaron algunos cohetes. Lo más saliente fue esa ovación a Telechea con ¨Olé (4) Tele (2)¨ cuando decidieron su reemplazo. Y en el final se levantaron con ¨Señores dejo todo¨.

SANTAMARINA 2: Requena (6); González Bordón (6), Tucker (6), Capella (6) y Federico Pérez (5); Gáspari (6), Mariano González (7) y Hoyos (6)(77´ Valerio); Timpanaro (5)(71´ Fassino); Arraya (5) y Telechea (8)(87´ Ferrari). DT: Gustavo Coleoni

BOCA UNIDOS 0: Sessa (6); Ricardone (5), Olivera (6)(79´ Cháves), Moisés (5) y Baroni (4); Fabro (6), Bustamante (4)(56´ Oviedo 5), Escobar (6)A y Vergara (4); Silva (5) y Valsangiácomo (4)(61´ Dening). DT: Roberto Saucedo

(jugado el 12/7) Goles: 39´ y 80´ Telechea Cancha: Municipal Tandil (buena) Arbitro: Alejandro Castro (6) Publico: 5000 Moral: Santamarina 2 - Boca Unidos 0