De tan agrandado, quiere el Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

De tan agrandado, quiere el Reducido

Instituto es la sensación de este momento y clavó otro triunfo, el tercero al hilo, para ubicarse quinto aprovechando otros resultados. Trabajó bastante para vencer a Gimnasia de Mendoza. (Foto: Mundo D)

Prod: Sergio Grunblatt

LA CLAVE: La entrada de Mateo García, que fue vital para encontrar una conexión entre el gran despliegue de los volantes y lo aislado de los puntas.

QUE HICIERON: Instituto: Con poca precisión, en el primer tiempo tuvo más la pelota pero abusó del pelotazo, lo que le hacía fácil la tarea a Gimnasia. El cambio mencionado fue el que le dio más chances de llegar, y enseguida vino el gol, un penal que existió pero que casi se le pasa a Paletta, que no vio el evidente agarrón de Elvio Friedrich a Bernardi y se lo marcó el asistente. Con el 1 a 0 todo fue de la Gloria, que recuesta su momento en la solidez defensiva, ya que solo tuvo un gol en contra en las últimas seis presentaciones.

Gimnasia de Mendoza: Con una propuesta que constó de un 3-5-2 con carrileros defensivos que volvían con cada pelota, le llenó los espacios bien a Instituto, pero perdió en el mano a mano de la técnica individual. Trató de sacar del partido a Magnín (que se preocupó más en duelos con sus marcadores que por la pelota), pero en cuanto su arco cayó no tuvo reacción. Tal es así que le quedó por hacer un cambio y la primera variante llegó muy tarde. Su ritmo de ¨gana-pierde-gana-pierde¨, debería mantenerlo en el Nacional, pero si vuelve a ceder un partido en Mendoza estará en problemas ya que afuera solo sacó un punto en las últimas 10 salidas.

EL PANTALLAZO: Algo más de gente de Instituto con 13 mil almas. Hay una ventajosa conscripción de socios y se vieron largas colas para obtener el carnet y poder entrar al sector lateral (más poblado que de costumbre). Buen aliento de las dos barras, aunque no coincidían en los cánticos, y despedida ahora si unánime con el ya típico ¨La barra te lo agradece y te alienta hasta el final, dale la Glo...¨.

INSTITUTO 2: Hoyos (6); Hereñú (5)A, Agüero (6)A, Sergio Rodríguez (6) y Sapetti (6); Bernardi (7), Machín (8) y Correa (6)(78´ Endrizzi); Soda (5)(55´ Mateo García 7); Magnín (4)A(86´ Castelli) y Gotti (5). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Olivera, Miranda, Mainero y Antonio

GIMNASIA MZA 0: Alasia (6); Villarino (4), Pomba (5)A y Marín (6); Fabio Giménez (5)A, Garín (5), Amaya (4) y Friedrich (4)A(78´ Vuanello); Pereyra (5)A(86´ Espinosa); Lastra (5) y Farías (4). DT: Sergio Arias. Suplentes: Leguiza, Peinado, Carabalí, Montiveros y Akerman

(jugado 12/7) Goles: 64´ Bernardi de penal y 84´ Sapetti Exp: 71´ Amaya Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Héctor Paletta (4) Publico: 13.000 Moral: Instituto 1 - Gimnasia 0